[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Domingo, Julio 29, 2018 - 15:53

En estos días de finales de julio y en agosto nuestro departamento de Nariño es escenario en varios de sus municipios de jolgorios patronales o tradicionales, enmarcados en certámenes artísticos y musicales que se constituyen en grandes atractivos para atraer el turismo.

Municipios como Pasto, Yacuanquer, Ipiales, Cumbal, Sandoná, Samaniego, La Unión, Tumaco, Túquerres, La Florida, Chachagüí, Iles, Funes y otros más, tienen en estas festividades una gran herramienta para atraer visitantes de diferentes regiones y dinamizar así, mediante el turismo, el movimiento de sus economías.

Siempre hemos reiterado en que Nariño alberga unas fiestas maravillosas, pletóricas de alegría y de colorido. Allí se resaltan las tradiciones autónomas de cada región, así como sus enormes riquezas culturales, lo que se constituye en un potente motor para impulsar la llamada ‘industria sin chimeneas’, como es el turismo.

También siempre hemos insistido en que Nariño es uno de los departamentos del país favorecido con unos paisajes de ensueño, especialmente en lo que tiene que ver con su costa pacífica, donde en regiones como el puerto de Tumaco los amaneceres y atardeceres proporcionan diariamente inolvidables espectáculos teñidos de oro.

Pero, aparte de ello, tenemos al frente eventos de gran calidad, como el Concurso Departamental de Bandas Musicales en Samaniego, el ya tradicional concurso de cometas en Chachagüí, el cual pinta de todos los colores a este veraniego municipio; el concurso de música campesina en Ipiales, ciudad fronteriza que también realiza un festival internacional de tríos que en los últimos tiempos ha cobrado una gran resonancia; el también festival internacional de danzas de Yacuanquer, las fiestas de San Bartolomé en Córdoba, los festejos en honor a la Virgen del Tránsito en Consacá y Sandoná y la celebración a la Virgen de la Playa en San Pablo, entre otras muchas más.

Como podemos ver, tenemos festividades de sobra en el departamento de Nariño, como para fortalecer un turismo que genera beneficios por doquier, el principal de los cuales es la reactivación económica mediante numerosos frentes, como la prestación de los servicios hoteleros, gastronómicos y en fin todo lo que se refiere a las actividades turísticas, las que naturalmente incluyen la generación de empleo.

Por ello hoy, en esta temporada de fiestas, queremos nuevamente hacer un llamado para que las autoridades locales le presten la mayor atención posible al turismo de nuestro departamento. Sabemos que en los últimos tiempos ha habido en ese sentido un mayor interés al respecto, con la implementación de programas como Nariño Festivo, los cuales están contribuyen a impulsar el turismo en esta región sur del país.

Esperamos que este y otros proyectos relacionados con las fiestas y el turismo sigan adelante, puesto que es necesario sacarle el mayor provecho posible a nuestras fiestas, a nuestros paisajes y al calor de la gente nariñense, en sus diferentes municipios. Para ello contamos con grandes atractivos, los cuales debemos explotar al máximo, puesto que siempre insistiremos en que en este renglón está el futuro del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -