[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Domingo, Julio 29, 2018 - 15:53

En estos días de finales de julio y en agosto nuestro departamento de Nariño es escenario en varios de sus municipios de jolgorios patronales o tradicionales, enmarcados en certámenes artísticos y musicales que se constituyen en grandes atractivos para atraer el turismo.

Municipios como Pasto, Yacuanquer, Ipiales, Cumbal, Sandoná, Samaniego, La Unión, Tumaco, Túquerres, La Florida, Chachagüí, Iles, Funes y otros más, tienen en estas festividades una gran herramienta para atraer visitantes de diferentes regiones y dinamizar así, mediante el turismo, el movimiento de sus economías.

Siempre hemos reiterado en que Nariño alberga unas fiestas maravillosas, pletóricas de alegría y de colorido. Allí se resaltan las tradiciones autónomas de cada región, así como sus enormes riquezas culturales, lo que se constituye en un potente motor para impulsar la llamada ‘industria sin chimeneas’, como es el turismo.

También siempre hemos insistido en que Nariño es uno de los departamentos del país favorecido con unos paisajes de ensueño, especialmente en lo que tiene que ver con su costa pacífica, donde en regiones como el puerto de Tumaco los amaneceres y atardeceres proporcionan diariamente inolvidables espectáculos teñidos de oro.

Pero, aparte de ello, tenemos al frente eventos de gran calidad, como el Concurso Departamental de Bandas Musicales en Samaniego, el ya tradicional concurso de cometas en Chachagüí, el cual pinta de todos los colores a este veraniego municipio; el concurso de música campesina en Ipiales, ciudad fronteriza que también realiza un festival internacional de tríos que en los últimos tiempos ha cobrado una gran resonancia; el también festival internacional de danzas de Yacuanquer, las fiestas de San Bartolomé en Córdoba, los festejos en honor a la Virgen del Tránsito en Consacá y Sandoná y la celebración a la Virgen de la Playa en San Pablo, entre otras muchas más.

Como podemos ver, tenemos festividades de sobra en el departamento de Nariño, como para fortalecer un turismo que genera beneficios por doquier, el principal de los cuales es la reactivación económica mediante numerosos frentes, como la prestación de los servicios hoteleros, gastronómicos y en fin todo lo que se refiere a las actividades turísticas, las que naturalmente incluyen la generación de empleo.

Por ello hoy, en esta temporada de fiestas, queremos nuevamente hacer un llamado para que las autoridades locales le presten la mayor atención posible al turismo de nuestro departamento. Sabemos que en los últimos tiempos ha habido en ese sentido un mayor interés al respecto, con la implementación de programas como Nariño Festivo, los cuales están contribuyen a impulsar el turismo en esta región sur del país.

Esperamos que este y otros proyectos relacionados con las fiestas y el turismo sigan adelante, puesto que es necesario sacarle el mayor provecho posible a nuestras fiestas, a nuestros paisajes y al calor de la gente nariñense, en sus diferentes municipios. Para ello contamos con grandes atractivos, los cuales debemos explotar al máximo, puesto que siempre insistiremos en que en este renglón está el futuro del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -