[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Martes, Junio 19, 2018 - 16:07

Cómo le irá al departamento de Nariño con el nuevo presidente Iván Duque, es la incertidumbre, no solo porque se viene una nueva era con lineamientos diferentes a los trazados por el actual mandatario Juan Manuel Santos, sobre todo en el tema de la paz, sino porque 52 de los 64 municipios votaron a favor de la campaña de Colombia Humana de Gustavo Petro con 364 mil 815 votos, frente a 192 mil 222 del candidato del Centro Democrático.

En nuestro departamento tendríamos que estar preocupados porque según los criterios tradicionales el mandatario ganador gobierna con sus amigos y los que por supuesto votaron a su favor, pero Duque se comprometió a ejercer una administración para todos, con los que lo apoyaron y los que no, sin tomar ningún tipo de represalia con regiones como las de toda la costa pacífica y la mayor parte de las fronteras, desde Guajira hasta Nariño, que le apostaron a Petro.

En su discurso triunfal expresó que no fracturará los acuerdos de paz, y si analizamos una de las principales razones para que la gente de estas regiones no votara por Duque es porque no quieren más guerra. Las comunidades han vivido por largas décadas con el conflicto armado que deja más de 300 mil muertos y una cifra superior a 7 millones de desplazados. Su rechazo a Duque se basó en su posición inicial de volver trizas el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc y no negociar con el Eln.

En Nariño no podemos cambiar la realidad y si votó en una forma adversa no es porque se vaya en contra de la corriente o no se sintonice con los departamentos que apoyaron a Duque y ganaron, sino por la difícil realidad, por el abandono en el que los gobiernos han mantenido a esa otra Colombia, la del Pacífico y las fronteras, plagada de necesidades.

Lo hemos dicho muchas veces, que una cosa es vivir y sentir la guerra en carne propia y otra escucharla o mirarla en los noticieros desde un edificio de oficinas en medio de ejecutivos que analizan la situación del país en conflicto sin ni siquiera conocerlo.

Creemos que si Duque es estratégico debe comenzar a enfocar soluciones para esos departamentos que como Nariño están ahogados de necesidades y problemas, y que el conflicto armado generado por las guerrillas y los grupos emergentes se confunde con ese caldo de cultivo de donde emergen muchos males, como es el narcotráfico, cuyo control hace tiempo que se le salió de las manos al Estado.

Esa sería una forma de demostrar a estas regiones que están equivocadas frente al pensamiento de la política del Centro Democrático y que sí es posible gobernar en medio de distintos criterios.

No se puede negar que hay temor porque se bloquee el programa de erradicación manual y voluntaria de cultivos de uso ilícito, que se reactiven las fumigaciones con glifosato u otros químicos contraproducentes para el ambiente y se intensifique la guerra, principalmente en regiones de nuestra costa como Tumaco.

Tumaco debe tener una agenda especial en la política de Duque y él mismo se comprometió con el pueblo tumaqueño a devolverles la tranquilidad y activarlo económicamente, convirtiéndolo en un puerto competitivo. Que deje de ser el municipio con los índices más altos de pobreza, violencia y con el mayor número de hectáreas de coca en el país. 

El hecho de que la izquierda tenga la votación más alta en la historia de Colombia, más de 8 millones de votos, debe ser contemplado por Duque, porque si adopta una política indiferente el descontento crecerá y la izquierda seguirá sumando.

Nariño necesita de la mano del nuevo Presidente para desempantanar proyectos como la variante San Francisco- Mocoa, la doble calzada Pasto-Rumichaca, las obras que dejó abandonadas la concesionaria Devinar y el proyecto de rehabilitación del aeropuerto Antonio Nariño.

- Software por Activisual -