[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Viernes, Julio 13, 2018 - 16:02

Las autoridades departamentales pareciera que descubrieron el agua tibia al expresar que el departamento de Nariño vive una emergencia humanitaria. Claro que sí, y no es de ahora esta crisis que solo llama la atención de las autoridades nacionales cuando se desborda, es el pan de cada día de las comunidades de la costa, el piedemonte, la sierra y la cordillera. Hace mucho tiempo que se le salió de las manos al Estado y se ha dejado a los civiles al vaivén de los intereses oscuros de grupos armados ilegales, todos activados por el motor del narcotráfico.

Ahora, cuando tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía, fueron muertos en un ataque en La Guayacana, zona rural de Tumaco, se lanzan los lamentos desde el Gobierno y se anuncian como siempre medidas especiales, las mismas que se emiten cada vez que se registra un hecho doloroso como este, pero que nunca tienen resultados.

Es lamentable decirlo, pero esos consejos de seguridad a los cuales nos tienen acostumbrados no sirven para nada, son mediáticos y únicamente para calmar los ánimos destrozados y exacerbados de las víctimas que no saben a quién culpar.

Nariño se quedó sin control, marcha a la deriva y mientras las autoridades toman medidas insulsas, bombardean vehículos del CTI y matan a sus funcionarios, acribillan a granel a los líderes sociales (van 19) en Tumaco y otras zonas, asesinan campesinos en Policarpa (tres) y más de 500 personas salen despavoridas de sus hogares, desplazadas por los cruentos combates entre disidencias de las Farc, de las denominadas bandas Oliver Sinisterra de ‘Guacho’ y Gente del Orden, de ‘David’.

Pero señores, los nariñenses no acabamos de entender y seguimos preguntándonos por qué el departamento continúa hecho un polvorín, pese a que nos llenaron de Fuerza Pública. Solo Tumaco tiene más de 13 mil efectivos que actúan de manera contundente cuando ocurren crímenes como el de ayer en La Guayacana, pero luego bajan la guardia y se relajan.

Ayer se conoció sobre la captura de 8 supuestos integrantes del grupo de ‘Guacho’ que aniquilaron a los servidores públicos Willington Alexander Montenegro Martínez, abogado y técnico en explosivos, de 43 años; Yair Alonso Montenegro Galíndez, de 29 años y Douglas Dimitry Guerrero Medina, de 38 años.

Preguntémonos qué sucede con la inteligencia de los organismos de seguridad y por qué falla. Pues resulta increíble que el desplazamiento de una caravana de funcionarios por la carretera al mar, una de las más peligrosas del mundo, que sabemos es top secret, lo conozcan los delincuentes, al punto de que los estén esperando en el punto exacto y a la hora señalada para arremeter y matar a la comisión oficial.

Quién, por qué y para quién están filtrando la información. Es evidente que alguien de la misma institución los falseó y provocó su muerte. Por fortuna se salvaron el resto de funcionarios, incluido un juez que iba en la caravana.

El orden público está alterado en Nariño como en los peores años cuando las Farc atacaban a diestra y siniestra, hasta el punto que ante el temor que genera la desbordante criminalidad en municipios como La Llanada, el alcalde Afranio Álvarez Romo decretó toque de queda y ley seca desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, medidas que se extienden hasta el 19 de julio, tras la aparición de unos panfletos en los que se amenaza de muerte a líderes y otros pobladores.

La situación está incontrolable y lo más grave es que pinta con deteriorarse aún más, con la intensificación de combates, atentados y el crecimiento de los desplazados, si se tiene en cuenta que en lo corrido de 2018 van 11 éxodos masivos.

- Software por Activisual -