[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Viernes, Julio 13, 2018 - 16:02

Las autoridades departamentales pareciera que descubrieron el agua tibia al expresar que el departamento de Nariño vive una emergencia humanitaria. Claro que sí, y no es de ahora esta crisis que solo llama la atención de las autoridades nacionales cuando se desborda, es el pan de cada día de las comunidades de la costa, el piedemonte, la sierra y la cordillera. Hace mucho tiempo que se le salió de las manos al Estado y se ha dejado a los civiles al vaivén de los intereses oscuros de grupos armados ilegales, todos activados por el motor del narcotráfico.

Ahora, cuando tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía, fueron muertos en un ataque en La Guayacana, zona rural de Tumaco, se lanzan los lamentos desde el Gobierno y se anuncian como siempre medidas especiales, las mismas que se emiten cada vez que se registra un hecho doloroso como este, pero que nunca tienen resultados.

Es lamentable decirlo, pero esos consejos de seguridad a los cuales nos tienen acostumbrados no sirven para nada, son mediáticos y únicamente para calmar los ánimos destrozados y exacerbados de las víctimas que no saben a quién culpar.

Nariño se quedó sin control, marcha a la deriva y mientras las autoridades toman medidas insulsas, bombardean vehículos del CTI y matan a sus funcionarios, acribillan a granel a los líderes sociales (van 19) en Tumaco y otras zonas, asesinan campesinos en Policarpa (tres) y más de 500 personas salen despavoridas de sus hogares, desplazadas por los cruentos combates entre disidencias de las Farc, de las denominadas bandas Oliver Sinisterra de ‘Guacho’ y Gente del Orden, de ‘David’.

Pero señores, los nariñenses no acabamos de entender y seguimos preguntándonos por qué el departamento continúa hecho un polvorín, pese a que nos llenaron de Fuerza Pública. Solo Tumaco tiene más de 13 mil efectivos que actúan de manera contundente cuando ocurren crímenes como el de ayer en La Guayacana, pero luego bajan la guardia y se relajan.

Ayer se conoció sobre la captura de 8 supuestos integrantes del grupo de ‘Guacho’ que aniquilaron a los servidores públicos Willington Alexander Montenegro Martínez, abogado y técnico en explosivos, de 43 años; Yair Alonso Montenegro Galíndez, de 29 años y Douglas Dimitry Guerrero Medina, de 38 años.

Preguntémonos qué sucede con la inteligencia de los organismos de seguridad y por qué falla. Pues resulta increíble que el desplazamiento de una caravana de funcionarios por la carretera al mar, una de las más peligrosas del mundo, que sabemos es top secret, lo conozcan los delincuentes, al punto de que los estén esperando en el punto exacto y a la hora señalada para arremeter y matar a la comisión oficial.

Quién, por qué y para quién están filtrando la información. Es evidente que alguien de la misma institución los falseó y provocó su muerte. Por fortuna se salvaron el resto de funcionarios, incluido un juez que iba en la caravana.

El orden público está alterado en Nariño como en los peores años cuando las Farc atacaban a diestra y siniestra, hasta el punto que ante el temor que genera la desbordante criminalidad en municipios como La Llanada, el alcalde Afranio Álvarez Romo decretó toque de queda y ley seca desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, medidas que se extienden hasta el 19 de julio, tras la aparición de unos panfletos en los que se amenaza de muerte a líderes y otros pobladores.

La situación está incontrolable y lo más grave es que pinta con deteriorarse aún más, con la intensificación de combates, atentados y el crecimiento de los desplazados, si se tiene en cuenta que en lo corrido de 2018 van 11 éxodos masivos.

- Software por Activisual -