[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Lunes, Julio 30, 2018 - 16:28

Con la puesta en marcha de la planta de combustibles de la empresa Petrodecol en Tumaco resurge la preocupación por lo que será la desaparición del subsidio de la gasolina que el Ministerio de Minas y Energía le hace efectivo a Nariño por ser un departamento de frontera y porque existe la Ley de Fronteras, que así lo estipula.

Esto, señores, se va a constituir en el más severo golpe a nuestra economía de la última década, y por supuesto va a encarecer el costo de vida, la canasta familiar que cada uno de nosotros adquiere para sobrevivir, pues se dará ese efecto que conocemos de la estanflación por la trepada de los precios del combustible.

Este medio conoció los alcances de la resolución 31524 del pasado 28 de junio, emanada del Ministerio de Minas y Energía, mediante la cual se habilita esta planta de abastecimiento de combustible, en la cual se advierte que desde agosto los municipios de la costa y piedemonte deberán de proveerse de gasolina de esa planta, pero sin subsidio, porque la gasolina la traerán desde Cartagena vía marítima, y el subsidio lo reconoce el Gobierno solo si el combustible se lo mueve vía terrestre, como se lo hace entre Yumbo (Valle) y Pasto. Ahora tenemos que echarle la bendición a la compensación de $411 por cada galón de gasolina.

Además precisa la resolución que desde enero del próximo año todas las estaciones de la sierra deberán de acudir a la planta de Tumaco. Algo que los nariñenses no conocían y nos debe llevar a pellizcarnos de una realidad que ya es latente. Es decir que le debemos dar la despedida al subsidio de $2.100 que tanto nos ha beneficiado y comenzar a pagar la gasolina más cara del país.

Esto sí que nos debe doler, porque a nadie le gusta que le raponeen un peso, y más cuando esa empresa que acaba de instalarse en Tumaco le ha dicho mentiras a los nariñenses en el sentido de que traerá beneficios y desarrollo, cuando comienza por darnos en la cabeza al arrebatarnos la contribución que recibimos.

Hombre, no podemos ser aves de mal agüero y ser quienes ponen puntapiés a los que quieren surgir. Al contrario, bienvenidas todas las empresas y los inversionistas que quieren montar fuentes de generación de empleo, pero no se puede soportar que nos lleguen a quitar lo que con tanto esfuerzo y sacrificio no lo hemos ganado.

Si bien el subsidio a la gasolina hace parte de los beneficios de Ley 191 de 1995, los distintos sectores del departamento han debido librar una lucha implacable porque le reconozcan. Solo fue hasta el 2012 cuando se logra que todos los 64 municipios sean cobijados dentro de ese favorecimiento a través de la Ley 1551.

Lo repetimos, los gobiernos de turno no nos han regalado nada. Ese es nuestro derecho y hace parte de una norma de carácter internacional, y ahora no pueden quitarnos lo que es un logro de toda una región, solo por proteger los intereses de un conglomerado privado, por encima de los intereses generales.

Lamentamos que ni la clase política, como nuestros congresistas, mandatarios y los gremios se hayan quedado mudos y no reaccionen ante la sombra que está por cubrirnos, cuando el perjuicio es para todos, cuyos efectos serán más lamentables que la ‘tumbada’ que nos dieron las denominadas pirámides.

Es necesario y urgente que hagamos un frente común para defender el subsidio y no permitamos que nos lo arrebaten de la manera más vil y despiadada, cuando ha sido el mismo Gobierno central el que con su indiferencia y olvido hacia nuestra región, causante de todos los males que hoy nos amargan y consumen.

 

 

- Software por Activisual -