[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Lunes, Julio 30, 2018 - 16:28

Con la puesta en marcha de la planta de combustibles de la empresa Petrodecol en Tumaco resurge la preocupación por lo que será la desaparición del subsidio de la gasolina que el Ministerio de Minas y Energía le hace efectivo a Nariño por ser un departamento de frontera y porque existe la Ley de Fronteras, que así lo estipula.

Esto, señores, se va a constituir en el más severo golpe a nuestra economía de la última década, y por supuesto va a encarecer el costo de vida, la canasta familiar que cada uno de nosotros adquiere para sobrevivir, pues se dará ese efecto que conocemos de la estanflación por la trepada de los precios del combustible.

Este medio conoció los alcances de la resolución 31524 del pasado 28 de junio, emanada del Ministerio de Minas y Energía, mediante la cual se habilita esta planta de abastecimiento de combustible, en la cual se advierte que desde agosto los municipios de la costa y piedemonte deberán de proveerse de gasolina de esa planta, pero sin subsidio, porque la gasolina la traerán desde Cartagena vía marítima, y el subsidio lo reconoce el Gobierno solo si el combustible se lo mueve vía terrestre, como se lo hace entre Yumbo (Valle) y Pasto. Ahora tenemos que echarle la bendición a la compensación de $411 por cada galón de gasolina.

Además precisa la resolución que desde enero del próximo año todas las estaciones de la sierra deberán de acudir a la planta de Tumaco. Algo que los nariñenses no conocían y nos debe llevar a pellizcarnos de una realidad que ya es latente. Es decir que le debemos dar la despedida al subsidio de $2.100 que tanto nos ha beneficiado y comenzar a pagar la gasolina más cara del país.

Esto sí que nos debe doler, porque a nadie le gusta que le raponeen un peso, y más cuando esa empresa que acaba de instalarse en Tumaco le ha dicho mentiras a los nariñenses en el sentido de que traerá beneficios y desarrollo, cuando comienza por darnos en la cabeza al arrebatarnos la contribución que recibimos.

Hombre, no podemos ser aves de mal agüero y ser quienes ponen puntapiés a los que quieren surgir. Al contrario, bienvenidas todas las empresas y los inversionistas que quieren montar fuentes de generación de empleo, pero no se puede soportar que nos lleguen a quitar lo que con tanto esfuerzo y sacrificio no lo hemos ganado.

Si bien el subsidio a la gasolina hace parte de los beneficios de Ley 191 de 1995, los distintos sectores del departamento han debido librar una lucha implacable porque le reconozcan. Solo fue hasta el 2012 cuando se logra que todos los 64 municipios sean cobijados dentro de ese favorecimiento a través de la Ley 1551.

Lo repetimos, los gobiernos de turno no nos han regalado nada. Ese es nuestro derecho y hace parte de una norma de carácter internacional, y ahora no pueden quitarnos lo que es un logro de toda una región, solo por proteger los intereses de un conglomerado privado, por encima de los intereses generales.

Lamentamos que ni la clase política, como nuestros congresistas, mandatarios y los gremios se hayan quedado mudos y no reaccionen ante la sombra que está por cubrirnos, cuando el perjuicio es para todos, cuyos efectos serán más lamentables que la ‘tumbada’ que nos dieron las denominadas pirámides.

Es necesario y urgente que hagamos un frente común para defender el subsidio y no permitamos que nos lo arrebaten de la manera más vil y despiadada, cuando ha sido el mismo Gobierno central el que con su indiferencia y olvido hacia nuestra región, causante de todos los males que hoy nos amargan y consumen.

 

 

- Software por Activisual -