[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Domingo, Junio 24, 2018 - 16:03

Hoy 24 de junio, Pasto está de onomástico porque de historia se conoce que en esta fecha según en lo eclesiástico, se celebra la fiesta de San Juan Bautista, que como dice Amparito en su obra “Hojas de Calendario”, ciudad que no tiene cédula de ciudadanía, cuyo documento de fundación se ha perdido en los confines del tiempo.

Aprovechando esta festividad sin conocer en detalle lo que se haya programado por parte de la alcaldía, he querido traer un par párrafos de una oración que encontré en el libro ”Hombres, libros e ideas” leída en sesión solemne en la capital de Nariño  el 14 de diciembre de 1970, para conmemorar el Sexagésimo aniversario de Fundación de la Academia nariñense de historia.

“He llegado a vuestro suelo como a tierra santa, limpios de polvo los pies, no enturbiados los ojos por la pasión, serena la mente para discernir la verdad y puros el corazón y los labios para confesarla. He tomado empeño en estudiaros y comprender vuestra accidentada historia y he tratado de acercarme a vosotros trepando las rudas quiebras de los bloques cortantes de nuestras pendientes bravías como requiere con orgulloso énfasis un miembro ilustre de vuestra Academia”.

“Para siempre quedó grabada en mi alma la belleza fascinante del paisaje que hace muchos años contemplaron los ojos asombrados ante el contraste de valles idílicos de sedante verdor que enmarcados por cerros y colinas, se quiebran y se hunden en abismos o se empinan hasta cumbres nevadas de volcanes”.

El San Juan de Pasto  de ahora es una ciudad no sólo de puertas abiertas para todo el mundo, sino que  flamante se levanta con su estilo moderno de urbanismo, que le da un toque de elegancia y de seguir siendo con los títulos de “Sorpresa” y “Teológica” una  privilegiada urbe que gracias a su muy afortunada ubicación geográfica, es ahora el epicentro en desarrollo  turístico, cultural y comercial de Colombia.

En este día, un vivo sentimiento de infinita gratitud por lo que ha significado para mí la ciudad de Pasto. Me da placer y me alegro al decir: Feliz Onomástico, San Juan de Pasto. Que la Virgen de las Mercedes tienda su manto de bondad y  protección en estos días críticos por la sismicidad del Galeras.

¡Viva Pasto!

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -