[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:47

Nos cuenta el historiador Jorge Enrique Tello, que el aeropuerto Antonio Nariño, de Chachagüí, fue construido en 1953 en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla. Desde entonces, recuerda, los pastusos se han hecho la pregunta de por qué esta pista fue construida en el campo de Cano y no en Jongovito, donde estuvo a punto de ser construido.

Esto sucedió a pesar de que el sentido común hacía la comparación entre los 28 kilómetros que había que recorrerse de Pasto a Chachagüí para tomar un vuelo, y los escasos kilómetros que separan al terreno que estaba dispuesto para la obra en el hoy corregimiento.

Si se hubiese atendido la lógica por los ingenieros que hicieron la obra y las autoridades nacionales que determinaron hacer la obra, seguramente los nariñenses nos hubiésemos librado de sufrir al aeropuerto de Chachagüí, no por las incomodidades que ofrecía desde entonces y la precariedad de su pista, sino por las condiciones precarias como fue construido el tramo Chachagüí-Pasto.

De esa equivocada decisión partió una serie de hechos que han afectado la continuidad de la prestación de un buen servicio a los nariñenses y los foráneos. Pronto el aeropuerto de Pasto, que es uno de los de más baja categoría de los construidos en las ciudades capitales del país, se fue quedando pequeño por el creciente número de pasajeros que rebasaban repetidamente la capacidad de los pequeños aviones que prestaban el servicio aéreo en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá y la congestión formaban los viajeros y sus acompañantes que llenaban con facilidad el pequeño galón construido para que funcionen allí un área de llegada y espera de los usuarios, otra comercial y la administrativa.

Ayer como hoy, las quejas por las incomodidades que genera el terminal, están a la orden del día. El aeropuerto está siendo sometido, desde hace 2 años, a obras de construcción que modernizan y ampliarán sus instalaciones, más la construcción de una nueva pista.

Cualquier persona desconocedora del tema diría que es una buena noticia para Pasto, que el Gobierno, por fin, se haya decidido hacer una mediana inversión inicial de 23 mil millones de pesos, que terminará siendo de 34 mil millones. Además los trabajos apenas superan el 60% y no ofrecen esperanza alguna que puedan ser terminados hasta este 31 de octubre.

Hacerlo se constituyó en algo humanamente imposible por la lentitud en que se ha incurrido en las obras, con recesos aún no explicados, que generan más costos por diversos conceptos, la misma que se originaron en una evidente falta de planeación.

No es posible que este proyecto sea haya iniciado como una simple tarea de mejoramiento de la infraestructura y ya iniciado los trabajos se decida cambiar el rumbo y mejor hacer unas nuevas instalaciones. Por supuesto que lo segundo es lo mejor pero en orden, bien planificado.

Ha faltado, sin duda, la voz reclamante y firme de nuestro alcalde y por supuesto del señor gobernador, acompañados de los congresistas, para lograr que esta obra tan importante se cumpla a tiempo y bien hecha, logrando así que el Gobierno cumpla con sus compromisos.

- Software por Activisual -