[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
Domingo, Abril 22, 2018 - 12:25

A los nariñenses nos cayó por sorpresa las capturas contra los exalcaldes de Samaniego, Harold Wilson Montufar, Ricardo Dorado, Pedro Dorado, Yamile Montenegro y de Santacruz, Manuel Molina; el exconcejal Porfirio Madroñero, el expersonero Oscar Betancourt Romo, primo del representante a la Cámara, Gilberto Betancourt y otros cuatro dirigentes de esa región de Abades, todos señalados de ser militantes de la guerrilla del Eln.

Sin embargo, no extrañaría que en esta nueva cacería de ‘brujas’ promovida por la Fiscalía, todo este proceso sea un montaje, como los que avanzan contra otros líderes de Nariño, incluido el congresista Germán Carlosama, también sindicado de ser guerrillero.

A dirigentes como Harold Wilson Montufar Andrade en la región se lo conoce por ser un luchador de los procesos de reconciliación, en busca de ponerle fin al conflicto armado. Cuando fue alcalde de Samaniego entre el 2000-2004, logró constituir a su municipio como el primero en Colombia en suscribir el Pacto local por la paz, además de promover el desminado humanitario con el Eln y la denominada Minga por la paz.

En Samaniego, zona que fue fortín del Eln en los 80 y 90 y en donde aún hoy tiene una fuerte influencia, era evidente que los dirigentes y los mismos mandatarios de una u otra manera tuvieran alguna relación porque la presencia guerrillera se daba en todos los ámbitos y ese rótulo que se le puso a quien dialogaba o recibiera a un ‘eleno’ les costó la vida a muchas personas de esa región.

Creemos que sea ese el nexo que tenían los exalcaldes, sin embargo la Fiscalía los acusa de ser directamente guerrilleros y su argumento se basa en las supuestas declaraciones del militante de esa organización, hoy preso en la cárcel de Jamundí, Valle, Carlos Jhon Cabrera Ruales, conocido con el alias del Mono Sergio.

Pero en un comunicado del detenido, que se identifica con la cédula de ciudadanía 87.454.154 y lo envía a medios de comunicación vía internet, desmiente esa versión y argumenta que no es cierta esa noticia que lo sindica de “ser un delator y haberme desmovilizado”, además de precisar que está dispuesto a declarar ante la Justicia de la inocencia de personas humildes y trabajadoras de gran impulso como Montufar Andrade.

Si la Fiscalía tenía esa presunta declaración como prueba reina, ese proceso se le caería y se tendría que dejarlos en libertad, pero el daño estaría hecho, porque quedarían en la mira de grupos paramilitares que no necesitan más argumentos para matarlos.

Vemos que el señor fiscal viene dando palos de ciego y con su política denominada Bolsillos de Cristal han cometido atropellos e injusticias que han llevado al traste procesos que causaron tanto revuelo, como la captura en Tumaco a finales de marzo de 2017 de 15 funcionarios de esa misma entidad dentro de una investigación contra una red criminal dedicada al tráfico de cocaína para la organización dirigida por José Feliciano Góngora Solís, alias Chano Góngora. Hoy todos están en libertad, porque no se les pudo comprobar, incluso los servidores públicos fueron reintegrados a sus labores en la institución.

En el caso contra el exmilitante de las Farc, ‘Jesús Santrich’, capturado y a punto de ser extraditado al parecer por liderar una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a los Estados Unidos, se ha podido establecer que no hay elementos suficientemente sólidos y que hubo un apresuramiento en su captura y que las pruebas, como lo manifiesta el columnista Antonio Caballero, “son tan vagas que ni siquiera existe un delito, sino la presumible intención de cometerlo”.

Si este caso de los exalcaldes y otros dirigentes nariñenses también se le desbarata por su peso al fiscal, se tendrá que sentar un precedente de que frente a esa institución está un representante de la Justicia colombiana que no es de fiar y que se ha dedicado a hacer montajes.

- Software por Activisual -