[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Viernes, Abril 27, 2018 - 11:13

La responsabilidad social y el servicio son los fundamentos de un medio de comunicación objetivo y eficaz, y los hemos cumplido día a día durante los 35 años que hoy celebramos, constituyendo a DIARIO DEL SUR en el único periódico que se ha mantenido fuerte contra todas las adversidades y en el narrador de la historia local, regional, nacional y del mundo, por eso nos sentimos orgullosos y felices.

Todos hablamos de sueños y anhelos, pero pocos podemos hacerlos realidad, porque para cristalizar una empresa se necesita no únicamente ahínco y perseverancia, sino tener fe en medio de la desesperanza y del pesimismo, y de creer cuando el horizonte es borrascoso. Eso es DIARIO DEL SUR, el resultado de que todo es posible y que podemos transformar el mundo con la voluntad, pero también con sencillez.

El primer editorial que se publicó en DIARIO DEL SUR el 25 de marzo de 1983 se tituló: Necesitamos de un periodismo responsable. Estaba dirigido a impulsar el desarrollo de esta región que hasta ese momento no había tenido un vocero o una ventana para que todos sus estamentos, principalmente sus comunidades, se pudieran expresar y ser escuchadas por el país y el mundo.

Esta ha sido nuestra piedra angular, porque un espacio periodístico debe estar al servicio de la gente y no de los intereses particulares. En DIARIO DEL SUR cobra importancia el personaje anónimo, el tendero del barrio, el presidente de la junta de acción comunal, el vecino o el transeúnte. Esto nos permitió demostrar a los grandes emporios de la comunicación que no solo son noticia los acontecimientos de las capitales y de las altas esferas, sino del ciudadano del común, el que no tiene voz.

Esto nos ha posibilitado permanecer en un mercado tan adverso, en el que cada semana o cada mes, desafortunadamente, se cierran los periódicos.

Hacer un periódico es tan complejo como si todos los días en las mañanas construyéramos un edificio y en la tarde este se desplomara, porque la información pierde importancia.

En un trabajo sin cesar. Seguimos la tarea de construir y de crear, en una sociedad en donde en medio de las bonanzas afloran las crisis, que nos sacuden y nos derrumban. En ese proceso solo sobreviven los que tienen capacidad para rehacerse, adaptarse y reinventarse, porque este mundo no se hizo para los paquidérmicos.

En ese trasegar que nos llevó a evolucionar de la máquina de escribir, los pesados teléfonos de escritorio y a las grandes computadoras Macintosh, a las tabletas, smarphone y las redes sociales que le ponen el universo en las manos, DIARIO DEL SUR sigue imparable y campante, porque ustedes como lectores nos lo han permitido y convirtieron al periódico en un sello y la imagen de Nariño.

Cumplimos 35 años y les presentamos el ejemplar 12.758, pero esto es lo que hicimos hoy. Debemos seguir en ese camino inmarchitable de hacer noticias, producir crónicas, reportajes y entrevistas para contarles la realidad, enfocados a llegar a los 50 años y, por qué no, al centenario, que no lo veremos nosotros, pero sí nuestras generaciones.

Ese propósito no lo vamos a lograr solos, sino con el férreo respaldo de cada nariñense, porque este periódico le pertenece a Nariño y a toda su gente.

La competencia estimula y motiva la transformación y ojalá tuviéramos tres, cuatro o 100 diarios en la región, pero somos únicos y eso nos llena de orgullo y potencial. Sin embargo, nos genera mayor compromiso y exigencia para hacer las cosas bien y además de llevarles una información veraz y objetiva sigamos constituyéndonos en el puntal de apoyo del desarrollo de nuestro departamento.

- Software por Activisual -