[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
16/09/2018 - 06:57
La ronda ibérica se despide este domingo, donde se hará un paseo en honor al ganador de la carrera, el británico Simon Yates, que certificó su...
15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Lunes, Septiembre 4, 2017 - 17:55

Faltan solo pocas horas para que el papa Francisco haga su arribo a Colombia, en una histórica visita, en momentos en que estamos viviendo la gran esperanza de la paz, luego de más de medio siglo de conflicto armado.

El primer papa en visitarnos fue Pablo VI en 1968, hace 51 años, más o menos en los albores de la guerra interna que tanto daño nos ha causado. Luego en 1986, recibimos a Juan Pablo II, en unas circunstancias muy especiales, puesto que su visita se produjo meses después de haberse registrado dos de las más grandes tragedias que han sacudido al país: la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que destruyó la población de Armero con un saldo de 25 mil personas muertas.

Por ello, ahora consideramos transcendental esta visita de Francisco, puesto que el Santo Padre, llegará al país, en un momento coyuntural, cuando prácticamente tenemos la paz a la vuelta de la esquina, luego de los acuerdos a los que llegaron el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en un prolongado proceso que se desarrolló en La Habana, Cuba y con los diálogos que se están realizando con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En este orden de ideas, el hecho de que el papa vaya a estar con nosotros, para entregarnos su mensaje de reconciliación, se constituye en un importante aval para la paz, puesto que nadie mejor que Su Santidad, para impulsar de manera decidida esta concordia y pacificación, que anhelamos millones de colombianos, para que luego de tantos años de muerte y destrucción, podamos vivir en una Colombia libre de la violencia que tanto nos ha afectado.

El papa Francisco viene a Colombia en una visita pastoral, muy alejada de las diferencias políticas, acaba de manifestar el director del Comité Ejecutivo que coordina su visita, Monseñor Fabio Suescún Mutis. Por ese motivo, las palabras que pronunciará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena,  están encaminadas a promulgar la unidad por medio de la misericordia y el perdón; esa será su misión en nuestro país y es por ello, que procurará estar muy cerca de las comunidades pobres, las cuales son el epicentro de su evangelización.

Por ello, estamos convencidos que esta visita papal, será ampliamente beneficiosa para la Nación.  Francisco ha demostrado, que se trata de un papa moderno, que ha entendido muy bien los cambios que requería la Iglesia Católica, sumida en una delicada crisis, por diferentes causas y es así como bajo su mandato, muchas cosas han cambiado para bien.  Él es un papa que transmite confianza y de allí que el país entero esté a la expectativa por su visita de4 días a un país que después de mucho tiempo respira aíres de paz, como hacía mucho no se veía.

En estos tiempos de renovación y grandes cambios, esperamos que la presencia de Francisco, sea motivo para que se fortalezcan los vientos de paz que soplan en el territorio nacional y que con su ayuda  empecemos a escribir las primeras páginas de la nueva historia de Colombia, en la que ya no habrá espacio para la violencia y sí, para el progreso y desarrollo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -