[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:28

El problema de la campante inseguridad que ha golpeado al municipio de Ipiales en los últimos años se ha constituido en el talón de Aquiles de la administración del alcalde Ricardo Romero, con todo el desprestigio que esto implica pese a que esa ola delincuencial venía desde pasados gobiernos, especialmente de la anterior.

Es decir que fue esta administración la que ha pagado los platos rotos por lo que no se hizo antes, con tanta permisividad que los delincuentes comunes llegaran a mimetizarse en el gobierno y claro cuando el problema se ha mostrado crítico la gente exigía resultados y se endilgaron culpas a Romero.

Pero como todos sabemos, superar la inseguridad es producto de un trabajo sistemático, de inteligencia, integración de esfuerzos de autoridades, de la implementación del pie de fuerza, tecnología y por supuesto de voluntad que no da frutos inmediatos. Sin embargo esta semana comenzaron a darse los golpes más contundentes con el desmantelamiento de tres bandas temerarias responsables de gran parte de los crímenes que se cometían en Ipiales.

Una investigación de 6 meses de seguimientos meticulosos con agentes de la Policía infiltrados, interceptaciones telefónicas, grabaciones de los movimientos de esas organizaciones delincuenciales denominadas Los Rambos, Los Nenes y Los del Chorro, llevó a desvertebrarlas y seguramente a frenar gran parte de los hechos delictivos que atormentaban a esta zona fronteriza.

Fue una operación  de película con 45 capturas, entre estos 7 mujeres y una persona con discapacidad, el cabecilla alias el Nene, encargado de esconder las armas y distribuirlas para perpetrar los actos y ‘El Puendo’, un ecuatoriano que dirigía a Los Rambos, que junto con ‘Titi’, se dedicaban de lo más pequeño hasta lo más grande, es decir de un ‘simple’ atraco, hasta el control del microtráfico, los asaltos a establecimientos comerciales, casas apartamentos, hurto de vehículos o el rodo de pertenencias que los propietarios dejaban en los mismos.

La arremetida de la Policía con la ayuda de la Interpol y por supuesto con todo el respaldo presupuestal y logístico de la Alcaldía se mantiene. En un despliegue importante entre la noche del jueves y la madrugada de ayer se lograron más capturas de estas y otras bandas, producto como lo dijimos, de ese seguimiento que según lo señala el mandatario Romero persistirá hasta arrinconar al hampa.

Y claro no es que en este año y 8 meses de Administración se haya disparado la inseguridad, esta venía de 5 o 6 años atrás. No olvidemos que en un hecho impresionante y nunca antes visto en Ipiales mataron de manera sistemática a 26 personas en el transcurso de menos de 2 meses, la mayoría taxistas informales con un tiro en el cuello y se registraron casos tan inverosímiles como el robo de la caja fuerte de la Tesorería de la Alcaldía con cerca de 200 millones de pesos, mientras se festejaba el Día del Trabajo.

En Ipiales viene sucediendo algo especial. Todo lo bueno que se hace, no sólo en materia de seguridad, sino de obras y programas como ese gran proyecto de la Ciudadela del Conocimiento, es opacado y no se dan a conocer por la mayor parte de la prensa local, pero lo contrario pasa con lo negativo, incluso hasta el robo de un celular se infla como el peor escándalo, lo cual Romero atribuye a la persecución de quienes perdieron las pasadas elecciones.

Todos esos palos mediáticos le han costado el prestigio a la misma Policía que se ha visto obligada a cambiar de comandantes de manera permanente, porque su trabajo ha sido 'pordebajeado'. Bueno, así como las cosas muchas veces se caen por su propio peso, ahora no se puede tapar el sol con un dedo para impedir ver los contundentes resultados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -