[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:28

El problema de la campante inseguridad que ha golpeado al municipio de Ipiales en los últimos años se ha constituido en el talón de Aquiles de la administración del alcalde Ricardo Romero, con todo el desprestigio que esto implica pese a que esa ola delincuencial venía desde pasados gobiernos, especialmente de la anterior.

Es decir que fue esta administración la que ha pagado los platos rotos por lo que no se hizo antes, con tanta permisividad que los delincuentes comunes llegaran a mimetizarse en el gobierno y claro cuando el problema se ha mostrado crítico la gente exigía resultados y se endilgaron culpas a Romero.

Pero como todos sabemos, superar la inseguridad es producto de un trabajo sistemático, de inteligencia, integración de esfuerzos de autoridades, de la implementación del pie de fuerza, tecnología y por supuesto de voluntad que no da frutos inmediatos. Sin embargo esta semana comenzaron a darse los golpes más contundentes con el desmantelamiento de tres bandas temerarias responsables de gran parte de los crímenes que se cometían en Ipiales.

Una investigación de 6 meses de seguimientos meticulosos con agentes de la Policía infiltrados, interceptaciones telefónicas, grabaciones de los movimientos de esas organizaciones delincuenciales denominadas Los Rambos, Los Nenes y Los del Chorro, llevó a desvertebrarlas y seguramente a frenar gran parte de los hechos delictivos que atormentaban a esta zona fronteriza.

Fue una operación  de película con 45 capturas, entre estos 7 mujeres y una persona con discapacidad, el cabecilla alias el Nene, encargado de esconder las armas y distribuirlas para perpetrar los actos y ‘El Puendo’, un ecuatoriano que dirigía a Los Rambos, que junto con ‘Titi’, se dedicaban de lo más pequeño hasta lo más grande, es decir de un ‘simple’ atraco, hasta el control del microtráfico, los asaltos a establecimientos comerciales, casas apartamentos, hurto de vehículos o el rodo de pertenencias que los propietarios dejaban en los mismos.

La arremetida de la Policía con la ayuda de la Interpol y por supuesto con todo el respaldo presupuestal y logístico de la Alcaldía se mantiene. En un despliegue importante entre la noche del jueves y la madrugada de ayer se lograron más capturas de estas y otras bandas, producto como lo dijimos, de ese seguimiento que según lo señala el mandatario Romero persistirá hasta arrinconar al hampa.

Y claro no es que en este año y 8 meses de Administración se haya disparado la inseguridad, esta venía de 5 o 6 años atrás. No olvidemos que en un hecho impresionante y nunca antes visto en Ipiales mataron de manera sistemática a 26 personas en el transcurso de menos de 2 meses, la mayoría taxistas informales con un tiro en el cuello y se registraron casos tan inverosímiles como el robo de la caja fuerte de la Tesorería de la Alcaldía con cerca de 200 millones de pesos, mientras se festejaba el Día del Trabajo.

En Ipiales viene sucediendo algo especial. Todo lo bueno que se hace, no sólo en materia de seguridad, sino de obras y programas como ese gran proyecto de la Ciudadela del Conocimiento, es opacado y no se dan a conocer por la mayor parte de la prensa local, pero lo contrario pasa con lo negativo, incluso hasta el robo de un celular se infla como el peor escándalo, lo cual Romero atribuye a la persecución de quienes perdieron las pasadas elecciones.

Todos esos palos mediáticos le han costado el prestigio a la misma Policía que se ha visto obligada a cambiar de comandantes de manera permanente, porque su trabajo ha sido 'pordebajeado'. Bueno, así como las cosas muchas veces se caen por su propio peso, ahora no se puede tapar el sol con un dedo para impedir ver los contundentes resultados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -