[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Viernes, Enero 19, 2018 - 12:04

Nos encontramos a las puertas de las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo. Esto nos pone al frente a los que serán sin duda, uno de los comicios más transcendentales de nuestra democracia, especialmente por lo que significarán para el futuro de la naciente paz en Colombia, sobre la cual se fincan las esperanzas de millones de colombianos, como el único camino para empezar a escribir una nueva historia de desarrollo y progreso, luego de una violencia de más de medio siglo.

Sabemos que los senadores y representantes a la Cámara que sean elegidos en el proceso que se avecina tendrán una alta incidencia en la etapa del posconflicto que se empezará a vivir en las diferentes zonas del territorio nacional, luego del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y el que se espera se logre concretar cuanto antes con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Por ello, estriba la importancia para que cada uno de nosotros haga una adecuada y acertada escogencia de los hombres y mujeres que van a tener la importante misión de llevar nuestra representación en el Congreso de la República.

Es el momento, entonces de elegir bien, a candidatos idóneos, cuyas hojas de vida garanticen una persona que en realidad va a trabajar por el país, de manera honesta y desinteresada y desechar a quienes por sus antecedentes, se sabe de antemano, que antepondrán sus intereses personales al servicio a la comunidad, como debiera su trabajo.

Es de resaltar el esfuerzo que en estos instantes hacen las autoridades electorales con  Registraduría Nacional del Estado Civil a la cabeza y tienen como objetivo primordial sacar adelante los comicios más transparentes de los últimos tiempos, bajo la mira de entidades como la Misión de Observación Electoral, MOE, que han intensificado los controles para enfrentar y detectar a las personas inescrupulosas, que con sus acciones tratarán de atentar contra el proceso electoral.

Por ello, es destacar el interés del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha y el de todos sus funcionarios, de enfrentar con decisión a quienes buscan contaminar los comicios con hechos que ya se empiezan a hacerse notorios en varias regiones como la compra de votos, por cada uno de los cuales se sabe que hay ofrecimientos de hasta 100 mil pesos, lo que tipifica un aberrante delito electoral que no se puede dejar prosperar.

De allí el llamado que hacemos a los electores para que no solo rechacen esas propuestas deshonestas, que van en detrimento del espíritu de la democracia, sino que a su vez, tengan el sentido común, para identificar a los candidatos buenos y desechar a quienes por sus antecedentes no merecen una curul en el Senado o en la Cámara de Representantes.

Esto tiene que ser una obligación, puesto que ahora más que nunca necesitamos erradicar la corrupción del recinto del Congreso, para que de verdad se comience a legislar de manera responsable por Colombia y su gente.

- Software por Activisual -