[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
Viernes, Enero 19, 2018 - 12:04

Nos encontramos a las puertas de las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo. Esto nos pone al frente a los que serán sin duda, uno de los comicios más transcendentales de nuestra democracia, especialmente por lo que significarán para el futuro de la naciente paz en Colombia, sobre la cual se fincan las esperanzas de millones de colombianos, como el único camino para empezar a escribir una nueva historia de desarrollo y progreso, luego de una violencia de más de medio siglo.

Sabemos que los senadores y representantes a la Cámara que sean elegidos en el proceso que se avecina tendrán una alta incidencia en la etapa del posconflicto que se empezará a vivir en las diferentes zonas del territorio nacional, luego del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y el que se espera se logre concretar cuanto antes con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Por ello, estriba la importancia para que cada uno de nosotros haga una adecuada y acertada escogencia de los hombres y mujeres que van a tener la importante misión de llevar nuestra representación en el Congreso de la República.

Es el momento, entonces de elegir bien, a candidatos idóneos, cuyas hojas de vida garanticen una persona que en realidad va a trabajar por el país, de manera honesta y desinteresada y desechar a quienes por sus antecedentes, se sabe de antemano, que antepondrán sus intereses personales al servicio a la comunidad, como debiera su trabajo.

Es de resaltar el esfuerzo que en estos instantes hacen las autoridades electorales con  Registraduría Nacional del Estado Civil a la cabeza y tienen como objetivo primordial sacar adelante los comicios más transparentes de los últimos tiempos, bajo la mira de entidades como la Misión de Observación Electoral, MOE, que han intensificado los controles para enfrentar y detectar a las personas inescrupulosas, que con sus acciones tratarán de atentar contra el proceso electoral.

Por ello, es destacar el interés del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha y el de todos sus funcionarios, de enfrentar con decisión a quienes buscan contaminar los comicios con hechos que ya se empiezan a hacerse notorios en varias regiones como la compra de votos, por cada uno de los cuales se sabe que hay ofrecimientos de hasta 100 mil pesos, lo que tipifica un aberrante delito electoral que no se puede dejar prosperar.

De allí el llamado que hacemos a los electores para que no solo rechacen esas propuestas deshonestas, que van en detrimento del espíritu de la democracia, sino que a su vez, tengan el sentido común, para identificar a los candidatos buenos y desechar a quienes por sus antecedentes no merecen una curul en el Senado o en la Cámara de Representantes.

Esto tiene que ser una obligación, puesto que ahora más que nunca necesitamos erradicar la corrupción del recinto del Congreso, para que de verdad se comience a legislar de manera responsable por Colombia y su gente.

- Software por Activisual -