[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 11:15

Si bien el Estado colombiano constitucionalmente se define como una institución laica, aún persisten escenarios donde temas como los derechos sexuales y reproductivos siguen acomodados a las creencias religiosas y dogmas de la Iglesia que lo ven como un tema desnaturalizado e inmoral.

Pero varias instituciones se han dado a la tarea de desmitificar todos los temas que aún nos cuesta hablar o por lo menos llamarlos por su propio nombre. El caso preciso y que suena bastante en la actualidad es la campaña La decisión es tuya, una iniciativa que busca educar a las familias colombianas sobre las tres situaciones legales en las que una mujer puede interrumpir su embarazo.

La constitución está por encima de todo, y en Colombia, así como se respetan los credos, también debe considerar la legislación, sobre todo cuando de libertades se trata. La costumbre nos ha puesto a las mujeres como seres débiles, sin la capacidad de decidir frente a nuestro cuerpo, hemos sido vistas como un objeto predilecto del machismo que sigue arraigado en la sociedad, que se evidencia en cada caso de maltrato.

Hoy y por tanto desconocimiento, además de los preceptos morales inculcados, miles de niños nacen con diversas enfermedades; también muchas mujeres muren al traer vida al mundo y otros pequeños suelen ser despreciados por la forma en la que fueron concebidos.

Poblar el mundo sin la conciencia suficiente, sin la responsabilidad que conlleva una vida, nos mantiene sumidos  en un problema de salud pública, por ello campañas como ésta deben ser atendidas con suma importancia. En Colombia se practican 400 mil abortos clandestinos, fruto de la desinformación que sigue presente, pese a que sobre este tema ya se ha legislado desde  hace casi una década.

No estamos promoviendo el aborto, no, para nada, como dicen la vida es sagrada, pero sí es necesario que se conozcan que en las circunstancias de malformación del feto, peligro de la vida de la madre o embarazo producto de una violación, la gestación puede interrumpirse.  Las mujeres tenemos derechos, la Constitución nos ha facultado para decidir, y por mero desconocimiento muchas han muerto. Esto no se trata de incitaciones sino de dar dos caminos, dos decisiones que deben estar alejadas de cualquier prejuicio innecesario y doblemoralista que existe en la sociedad.

Debemos continuar dando la batalla, no solo en el campo jurídico sino en la pedagogía y educación sobre la responsabilidad que tenemos al ejercer nuestros derechos sexuales, especialmente en las nuevas generaciones a quienes primero les llega la práctica que la teoría.

- Software por Activisual -