[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Lunes, Enero 15, 2018 - 12:04

Nariño comienza este 2018 con el pie izquierdo en materia de derechos humanos y orden público, con una herencia se violencia que se acrecentó en el 2017, cuando el departamento mostró su peor cara en materia de homicidios y registró dos masacres a final de año en la zona de la costa y el piedemonte con 19 muertos y continuos desplazamientos forzados por los enfrentamientos armados y presión de los grupos disidentes de las Farc y otras bandas criminales.

Es tan lamentable la situación de Tumaco, que terminó el 2017 con 222 homicidios, 70 más que el 2016 y que este municipio con 38 por ciento supere la tasa nacional en 13 puntos, cuando su población no llega a los 200 mil habitantes. Con esta perspectiva vamos a ver que Nariño tendrá un año difícil y que el enfrentar a los violentos nos costará muy caro.

Además de Tumaco otras regiones que ya pintan de castaño a oscuro en principios de año son Policarpa, en donde se han reportado tres homicidios, dos en Barbacoas, dos más en Magüí y dos en Barbacoas, zonas con características similares, con herencia de fuerte conflicto armado, presencia de grupos armados antiguos y nuevos y altas cifras de cultivos ilícitos. Es decir que se han mantenido en una dinámica siniestra y viciosa de la cual será muy difícil que se despeguen sino es con un proyecto de inversión social y una presencia sólida de la Fuerza Pública.

En medio de ese horizonte tan desalentador e injusto para un departamento que apostó todo por la paz y en donde el pueblo ha expresado su voluntad en las urnas para que se termine el conflicto, se considerada la región más peligrosa del país. Es decir que por los intereses de unos grupúsculos de narcotraficantes y bandas armadas de delincuentes condenan a toda una sociedad civil a sufrir un purgatorio.

Como dijimos, Nariño puso las manos en el fuego para que se cristalizara la paz con las Farc, pero sigue condenado a la guerra con todas las miserias que esta trae, y ni siquiera ha tenido la oportunidad de disfrutar el posconflicto como si ha pasado en otras regiones de Colombia.

Así estamos, de mal en peor, pero en esos discursos aún veintejulieros de nuestros políticos no se escucha una sola frase que propicie cambios concretos que nos lleven a salir de este fango que cada día nos envuelve en el laberinto de las desgracias. En Pasto observamos sedes de los aspirantes a la Cámara de Representantes y el Senado llenas se seguidores o supuestos adeptos, lo que nos muestra otra desalentadora realidad, con un criterio inverosímil, los nariñenses vamos a votar por los mismos o las mismas vertientes políticas que tienen enterrada a esta región en el ocaso del abandono y el atraso.

No solo la clase política tradicional es la que decepciona porque se muestra de espaldas a todos los problemas, sino los gobernantes de la parte municipal y departamental que no se identifican con el dolor de su gente y la crisis de sus localidades, porque siguen enfrascados en sus ambiciones burocráticas y de control político y económico.

Pero en medio de esa perspectiva difícil, no se puede echar más leña al fuego y de allí los esfuerzos que se deben hacer para que no se rompan los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, Eln y lograr un nuevo cese de hostilidades bilateral, porque tampoco se puede negar que luego de la desaparición de las Farc como movimiento armado y del cese al fuego con el Eln que se prolongó hasta este 9 de febrero, han reducido en más de un 90 por ciento la violencia contra la población civil.

Sí, comenzamos mal el año con esa recalcitrante violencia, pero no podemos conformarnos en seguir hundiéndonos. No debemos renunciar a mantener los esfuerzos de luchar por la paz y eso hay que exigirlo a nuestros nuevos gobernantes, que formulen salidas a la guerra y no ha intensificar el conflicto, porque sabemos que zonas como Nariño van a sufrir con creces. Se tiene que dejar de trazar el desarrollo del país desde los escritorios de Bogotá y propiciar las soluciones en las mismas regiones afectadas por los flagelos.

- Software por Activisual -