[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Lunes, Febrero 26, 2018 - 12:21

Una amenaza latente enfrentan los comicios que se están por cumplir para elegir a los congresistas del país y al Presidente de la República y que está estrechamente relacionada con esa corrupción que cada vez se hace más voraz en Colombia.

Hasta hace algunos años los delitos electorales como el cambio de votos o las amenazas a los votantes no tenían una penalización severa por parte de la Justicia colombiana.

Nos estamos refiriendo a unas épocas en los que los tarjetones no habían aparecido aún y los votos se guardaban en pequeños sobres blancos, lo que se prestaba para numerosas artimañas y trapisondas, las cuales generalmente eran tomadas como un juego o una travesura, por lo que generalmente estas situaciones no pasaban a mayores, aunque nos imaginamos que a los candidatos afectados, estos episodios no les debían causar ninguna gracia.

Afortunadamente, para beneficio de nuestra democracia, las cosas han cambiado. Ahora, para disuadir a las personas inescrupulosas que atentan contra nuestra Democracia, la Justicia endureció las penas en contra de quienes cometan delitos electorales y, por lo tanto, quienes en este proceso electoral que estamos viviendo, sean sorprendidos  en actividades de fraude o intimidación, serán severamente castigadas con penas que no solo son económicas, sino de  prolongados años de prisión.

Así las cosas, cuando ya estamos a muy pocos días para las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes del 11 de marzo y de los comicios a la Presidencia de la República, del 27 de mayo, la recomendación a los electores es estar con los ojos bien abiertos puesto que un mal consejo o acción puede ser el origen de graves problemas, que en un momento dado pueden arruinar vidas.

La situación es preocupante, puesto que las informaciones que en esta etapa preelectoral suministran diferentes organismos de control,  advierten que en numerosas regiones del país se están detectando actividades irregulares, las cuales indicarían la comisión de delicados delitos electorales.

Así lo ha manifestado la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, quien  al respecto alertó que en diferentes regiones del país se están viendo incipientes episodios de posibles fraudes electorales, por lo que se han lanzado alertas tempranas para prevenir esta clase de acciones en detrimento de la Democracia, puesto que su intención es contaminar las elecciones que este año se llevarán a cabo en el país.

La perturbación de los comicios, las amenazas a los votantes, la compra y venta de votos, la suplantación de votantes, la ayuda de autoridades electorales compradas para favorecer la comisión de fraudes, la compra y venta de votos, entre otros, aparecen como los delitos que empiezan a germinar en diferentes puntos de la geografía colombiana y contra los que se deben tomar medidas inmediatas de choque, para impedir que prosperen.

Los colombianos de bien debemos tener muy en cuenta la transcendencia que tienen para nuestro país, primero las elecciones para el Congreso y después los comicios para la Presidencia de la República, puesto que vivimos unos momentos coyunturales en nuestra Nación, en los cuales están en juego numerosos factores, entre ellos  la  continuidad de la paz. Nuestro deber es salir a votar de manera masiva y denunciar de inmediato ante las autoridades a quienes de una u otra forma traten de contaminar nuestros comicios. Con ello ganaremos todos, en el empeño de hacer de Colombia el país que soñamos.   

- Software por Activisual -