Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El concejal pastuso Fidel Darío Martínez Montes aplaudió el proyecto con el cual el Gobierno Nacional pide a la Corte Constitucional prohibir la caza deportiva en Colombia.
El cabildante manifestó ayer a EXTRA que respalda esa iniciativa del presidente de los colombianos Iván Duque porque está garantizando la vida como un valor fundamental. “Entonces si el Gobierno Nacional garantiza la existencia para los animales, Colombia se constituye en un Estado que está en función de la vida”, dijo.
Atentado
Además expresó que la caza deportiva cuando no tiene control, es indiscriminada, atenta contra la vida de los animales silvestres y de los ecosistemas. Ante esa serie de contratiempos, el Concejal sostuvo que como defensor de los animales también condena el tráfico de valiosas especies, cuyo delito sostuvo que persiste en el Pacífico, la Amazonía y la Orinoquía.
Expresó que en Pasto y el resto de la Nación se debe socializar la Ley 1774 del 2016, porque la Policía al igual que varios fiscales desconocen sus alcances. “Si no se expone y práctica, es un canto a la bandera, es decir que se constituye en letra muerta”, manifestó.