[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Martes, Noviembre 6, 2018 - 08:01

“Como si el sufrimiento generado por la violencia y particularmente el provocado por la extinta guerrilla de las Farc, variara de una clase social o de una ideología política a otra, así sentimos las madres de los secuestrados y desaparecidos del departamento de Nariño, tras la firma del acuerdo de paz y la entrada en vigencia de la Justicia Especial para la Paz JEP”.

El pronunciamiento lo hizo ayer a EXTRA la progenitora del detective pastuso del entonces Departamento Administrativo de Seguridad DAS, Jhon Richard Pazos Gomajoa, tras exponer que desde finales del 2017 cuando el exmandatario de los colombianos Juan Manuel Santos firmó el acuerdo de paz con las desaparecidas Farc, asegura que hasta la fecha, las familias de cuyos seres queridos cayeron en manos de esa extinta organización criminal, no han querido revelar cuál es el paradero de ellos.

“Sin embargo hace unos días por los canales nacionales de televisión, el Estado tuvo la oportunidad de emitir los lamentos de Ingrid Betancourth y Alan Jara, reconocidos personajes de la política nacional que hace una década padecieron en manos de las Farc, los rigores del cautiverio”, expresó.

Infames criminales

Como Yolanda Gomajoa existen en el puerto marítimo de Tumaco, dos madres de familia que aún conservan la esperanza de que un día las extintas Farc entreguen los restos mortales de sus seres queridos. En el marco de los hechos terroristas perpetrados en esa sección del departamento de Nariño, una de las progenitoras afectadas le había manifestado a Yolanda que integrantes de esa desaparecida organización guerrillera mataron a sus dos hijos, porque supuestamente altos mandos de esa desaparecida agrupación insurgente, sus seres queridos eran informantes.

Además indicó que la misma situación la padece otra progenitora de la costera localidad  a la cual sostuvo que integrantes de esa extinta agrupación alzada en armas, le había quitado la vida a su hijo porque supuestamente estaba entregando información que el convenía a las Fuerzas Militares.

De igual manera destacó que son varias las ocasiones que ha viajado a Tumaco donde se presumen que están los restos morales de Jhon Richard Pazos Gomajoa, sin embargo expresa que ni el Estado, ni los excombatientes de las Farc se atreven a informar donde reposan los restos óseos para darles cristiana sepultura.

Finalmente afirmó que para las víctimas del conflicto armado del departamento de Nariño, la JEP no existe.

- Software por Activisual -