[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Foto: Presidencia de la República
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 15:04

Desde Paris, Francia, donde adelanta la agenda de su visita por tres días, el Presidente de la República, Iván Duque, respondió al pedido del presidente del Senado, Ernesto Macías, y descartó convocar a una Asamblea Constituyente para agilizar la agenda legislativa del Gobierno en el Congreso.

El Jefe de Estado insistió en que confía en la institucionalidad del Congreso, y dijo que espera que la agenda legislativa avance a buen ritmo, garantizando de la construcción de la paz se constituya bajo pilares de legalidad, justicia, reparación y no repetición.

“Yo estoy trabajando institucionalmente de la mano con el Congreso de la República (…) espero celeridad de esas iniciativas que son importantes para el país (…) Espero que el Congreso asuma esa responsabilidad que tiene con el país pueda darle un trámite ojalá acelerado a estas iniciativas que son importantes para el pueblo colombiano y para que tengamos un concepto de legalidad cuando vamos a construir la paz”, dijo Duque.

Y es que Macías hizo su propuestas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, apuntando a que las presiones de las Altas Cortes, sumado a otros intereses, han impedido que en el congreso cursen reformas que en este momento con necesarias para el país, como a la Justicia y a la Política, además de la modificación de los acuerdos de Paz de la Habana. Por ello, invitó al Presidente de la República deno descartar la idea de convocar la Asamblea,

"Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”, indicó Macías.

Ya la semana pasada, él mismo había advertido que los tiempos para que los proyectos que figuran en la agenda del Gobierno tengan normal curso en el Congreso son apretados, además de la reforma a la JEP. Al respecto, el senador y expresidente Álvaro Uribe había señalado que sería “lamentable” que la misma ni avanzara.

“Sin cambiar la JEP resulta casi improbable extraditar a alguien de Farc, aun si el delito continuó o se tipificó después de la firma, la extradición es apenas una posibilidad. Engaños de Santos no obstante que perdió el plebiscito”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

- Software por Activisual -