[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 11:09

A poco menos de un mes para las elecciones al Congreso de la República, la Misión de Observación Electoral MOE alertó que en el Departamento de Nariño hay 17 municipios, en los que se han detectado riesgos electorales de fraude  y 25 municipios, donde ese riesgo se debe a los factores de violencia, donde poblaciones como Tumaco, Barbacoas y Maguí Payán se encuentran en un nivel extremo. 

Al respecto, la coordinadora de la MOE en Nariño, Franly Romo, señaló que “es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades durante los comicios”.

En el informe se destaca que Barbacoas, Magüí Payan, Mallama, Ricaurte y Santacruz son los cinco municipios con riesgo extremo por coincidencia de factores.
Por otra parte, San José de Albán, El Charco, El Rosario, La Llanada, La Tola, Linares, Policarpa, Samaniego y Santa Bárbara tienen riesgo alto. Finalmente, Olaya Herrera, Providencia y Roberto Payán aparecen con riesgo medio.
 
El flagelo de la violencia

 Según el informe de la MOE, en 25 municipios se presentan riesgos por factores de violencia y en riesgo extremo se encuentran Barbacoas, Magüi Payan y Tumaco.
En el consolidado se expresa que en 11 municipios hay se presenta riesgo medio como Pasto, El Charco, El Rosario, La Llanada, Mallama, Mosquera, Francisco Pizarro, Policarpa, Ricaurte, Samaniego y Santa Bárbara.

Finalmente en otras 11 localidades hay riesgo medio, entre ellas San José de Albán, Cumbal, Guachucal, Ipiales, La Tola, Linares, Olaya Herrera, Providencia, Roberto Payán, Santacruz y Túquerres

Indicios de fraude

 Para la MOE, 29 municipios se presentan riesgos indicativos de fraude en la elección de Cámara de Representantes, expresando que en riesgo extremo se encuentran dos municipios: Nariño y Ricaurte; 14 municipios más tienen un riesgo alto como Albán, Ancuya, El Charco, El Tablón de Gómez, Funes, Guaitarilla, Imués, La Cruz, La Florida, La Llanada, Linares, San Bernardo, San Pedro de Cartago y Santa Bárbara, finalmente en riesgo medio están 13 municipios, Aldana, Barbacoas, Belén, Consacá, Contadero, El Peñol, El Tambo, Magüi Payan, Mallama, Olaya Herrera, Providencia, Sandoná y Sapuyes.

 Riesgo extremo 

Para el proceso de Senado de la República,  el panorama de riesgos electorales en Nariño, destacan tres municipios en riesgo extremo; Iles, Mallama y Santacruz.
En riesgo alto se encuentran los  municipios de  Ancuya, Belén, Chachagüí, El Rosario, La Florida, La Llanada, La Tola, Magüi Payan, Nariño, Puerres, Samaniego y San Bernardo.
Finalmente en riesgo medio se encuentran 20 municipios, Albán, Arboleda, Barbacoas, Colón, Consacá, Córdoba, Cuaspud, Cumbitara, El Charco, El Peñol, Funes, Imués, Ospina, Policarpa, Ricaurte, Roberto Payán, Sandoná, San Pablo, Santa Bárbara y Tangua.

- Software por Activisual -