[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
04/12/2018 - 07:09
La gran parte de los miembros de la Comisión de Concertación esperan los resultados del cálculo de productividad laboral para sentar su posición.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.
01/12/2018 - 07:36
El evento se realizará del 9 al 14 de diciembre de 2019 en la capital de la República. La decisión se tomó en Port-Louis, Mauricio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.
Foto: Referencial
28/11/2018 - 11:04
La mujer enfureció por completo y decidió grabar una cantidad de historias en el Instagram del hombre por donde intercambiaba las fotografías con...
Foto: Captura video
25/11/2018 - 11:52
La joven estaría reprobando por segunda vez el año, por este hecho su padre decidió darle una gran lección.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Lunes, Febrero 12, 2018 - 11:09

A poco menos de un mes para las elecciones al Congreso de la República, la Misión de Observación Electoral MOE alertó que en el Departamento de Nariño hay 17 municipios, en los que se han detectado riesgos electorales de fraude  y 25 municipios, donde ese riesgo se debe a los factores de violencia, donde poblaciones como Tumaco, Barbacoas y Maguí Payán se encuentran en un nivel extremo. 

Al respecto, la coordinadora de la MOE en Nariño, Franly Romo, señaló que “es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades durante los comicios”.

En el informe se destaca que Barbacoas, Magüí Payan, Mallama, Ricaurte y Santacruz son los cinco municipios con riesgo extremo por coincidencia de factores.
Por otra parte, San José de Albán, El Charco, El Rosario, La Llanada, La Tola, Linares, Policarpa, Samaniego y Santa Bárbara tienen riesgo alto. Finalmente, Olaya Herrera, Providencia y Roberto Payán aparecen con riesgo medio.
 
El flagelo de la violencia

 Según el informe de la MOE, en 25 municipios se presentan riesgos por factores de violencia y en riesgo extremo se encuentran Barbacoas, Magüi Payan y Tumaco.
En el consolidado se expresa que en 11 municipios hay se presenta riesgo medio como Pasto, El Charco, El Rosario, La Llanada, Mallama, Mosquera, Francisco Pizarro, Policarpa, Ricaurte, Samaniego y Santa Bárbara.

Finalmente en otras 11 localidades hay riesgo medio, entre ellas San José de Albán, Cumbal, Guachucal, Ipiales, La Tola, Linares, Olaya Herrera, Providencia, Roberto Payán, Santacruz y Túquerres

Indicios de fraude

 Para la MOE, 29 municipios se presentan riesgos indicativos de fraude en la elección de Cámara de Representantes, expresando que en riesgo extremo se encuentran dos municipios: Nariño y Ricaurte; 14 municipios más tienen un riesgo alto como Albán, Ancuya, El Charco, El Tablón de Gómez, Funes, Guaitarilla, Imués, La Cruz, La Florida, La Llanada, Linares, San Bernardo, San Pedro de Cartago y Santa Bárbara, finalmente en riesgo medio están 13 municipios, Aldana, Barbacoas, Belén, Consacá, Contadero, El Peñol, El Tambo, Magüi Payan, Mallama, Olaya Herrera, Providencia, Sandoná y Sapuyes.

 Riesgo extremo 

Para el proceso de Senado de la República,  el panorama de riesgos electorales en Nariño, destacan tres municipios en riesgo extremo; Iles, Mallama y Santacruz.
En riesgo alto se encuentran los  municipios de  Ancuya, Belén, Chachagüí, El Rosario, La Florida, La Llanada, La Tola, Magüi Payan, Nariño, Puerres, Samaniego y San Bernardo.
Finalmente en riesgo medio se encuentran 20 municipios, Albán, Arboleda, Barbacoas, Colón, Consacá, Córdoba, Cuaspud, Cumbitara, El Charco, El Peñol, Funes, Imués, Ospina, Policarpa, Ricaurte, Roberto Payán, Sandoná, San Pablo, Santa Bárbara y Tangua.

- Software por Activisual -