[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 09:38

Los candidatos a la Cámara de Representantes de Nariño,  no descansan en esta recta final de las elecciones para el Congreso de la República. El 11 de marzo está cada vez más cerca y, por lo tanto, se han redoblado los esfuerzos en las diferentes campañas para llegar con mucha fortaleza, a esa fecha decisiva. 

Una lista histórica
El exgobernador de Nariño y exalcalde de Pasto, Raúl Delgado Guerrero,  quien hace parte de la lista del Polo Democrático Alternativo a la Cámara de Representantes de Nariño,  manifestó que esta lista es histórica en Colombia, puesto que por primera vez se logró unir bajo el aval del Polo, a cinco partidos alternativos en procura de llegar a la Cámara de Representantes.
Se trata del Partido Verde,  la ASI, Aico, la Unión Patriótica y el Polo, que de esta manera han unido sus esfuerzos en procura de esta causa común, lo que fortalece bastante la lista, puesto que se trata de movimientos políticos que en las pasadas elecciones para la Asamblea y el Concejo, lograron cuantiosas votaciones.
Igualmente, el jefe de campaña del exgobernador y exalcalde, el excongresista, Germán Chávez,  destacó también el hecho que Delgado Guerrero, es el único candidato en el país, que le ha presentado  a los aspirantes a la Presidencia de la República, la primera agenda legislativa: Agenda Nariño para la Paz y el Desarrollo.
Se trata de una iniciativa, que se empezó a forjar desde el pasado mes de septiembre, con una conferencia sobre los retos y posibilidades de Nariño en el contexto del posconflicto, con lo que se inició el proceso de construcción participativa de esta agenda, explicó Chávez.
Por su parte, Delgado Guerrero señaló que “de manera juiciosa y dedicada dialogamos con líderes y lideresas de las distintas subregiones del departamento, con las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes y con grupos poblacionales de mujeres, sectores del Lgtbi, jóvenes, adultos mayores y representantes de la población discapacitada y personas especialistas en cultura, educación, ambiente, salud y deportes y con dirigentes empresariales y comunitarios, con lo que logramos la participación social, cívica y política  de mil ciudadanos y ciudadanas, para la elaboración de este proyecto”, que es una de sus banderas al Congreso de la República.

Respaldo de la costa
El candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, Adams Rincón, viene recibiendo el apoyo de los diferentes líderes regionales, especialmente de los 10 municipios de la costa pacífica nariñense, especialmente de las subregiones Sanquianga, Telembí y Tumaco.
Rincón destacó que  es la primera vez que este movimiento político pone consideración de los electores  una lista para esta Corporación y la aceptación ha sido multitudinaria puesto que representa a las distintas regiones del departamento.
El candidato manifestó que su aspiración al Congreso nace por petición directa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras,  por la amistad de muchos años entre ellos y a esta propuesta se han venido uniendo líderes de los consejos comunitarios de la costa, cabildos indígenas, comunidades afro, dirigentes gremiales de sectores pesqueros e igualmente de líderes de los municipios del norte, de la cordillera y del sur, en donde se han logrado cristalizar proyectos por su capacidad de gestión.
 

Apoyo de dirigentes
 El dirigente Héctor Huertas aparece en la baraja de dirigentes nariñenses que busca una curul en la Cámara de Representantes.
El aspirante aseveró que esta aspiración viene impulsada por un número de dirigentes regionales entre los que se cuentan Eduardo Rosas Benavides, Luis Eduardo Córdoba Barahona, Ramiro Montenegro Orbes, Luis Alberto Caicedo Benavides, Gerardo Rosero Pérez, Andreas Quast, quienes unidos a ex alcaldes de diversos municipios de Nariño vienen respaldando esta candidatura.
Huertas señaló que su aspiración es una nueva expresión que busca ayudar a resolver las grandes problemáticas que tiene el departamento y que los actuales congresistas no han podido superar.
“Creo que esta nueva opción y la experiencia que se tiene en el campo político harán que podamos ser parte de esta Corporación para desde ahí emprender programas que beneficien a la población más pobre del departamento y de esta manera llevar desarrollo y progreso a la región”, expresó el aspirante, quien agradeció el apoyo que viene recibiendo de diferentes sectores. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -