[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 13:32

La senadora y precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, presentó este viernes tres propuestas para recuperar el rumbo de la economía cafetera.

En el Foro por Colombia ‘Economía Cafetera e Industria Agropecuaria’, la Precandidata Presidencial consideró necesario crear las condiciones para que el sector cafetero tenga una mayor productividad y rentabilidad, alcance más inclusión social y fortalezca su institucionalidad.
En su presentación, la Senadora recalcó que de la economía cafetera dependen más de 2 millones de personas, genera 750.000 empleos directos, produce 14.2 millones de sacos y actualmente hay 930.850 hectáreas sembradas.
La Precandidata Presidencial enumeró algunos de los problemas de la caficultura colombiana: baja rentabilidad; deterioro de condiciones de vida del caficultor, y bajo consumo interno de café.

Frente a esa problemática, María del Rosario Guerra presentó tres puntos para una nueva visión: economía cafetera productiva, rentable y que mejore el bienestar de los caficultores; que atraiga a los jóvenes e impulsen innovaciones, y que conserve el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la Humanidad.

Tres propuestas para recuperar el rumbo cafetero

1.         Mayor productividad y rentabilidad:
-               Recomponer el minifundio cafetero
-               Promover centrales de beneficios veredales
-               Impulsar programa de maquinaria liviana
-               Caficultura de montaña orientada a cafés especiales
-               Alianza con cooperativas de caficultures para reducción de insumos

2.         Más inclusión social:
-               Incentivar programa para jóvenes
-               Crear Fondo Solidario para pensionados cafeteros
-               Educación con enfoque empresarial y emprendedor
-               Mejoramiento de vivienda rural

3.         Institucionalidad:

-               Garantizar sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero

-               Creación del Fondo de Estabilización de precios del café

-               Seguro de cosecha para caficultores

“Nosotros tenemos que ser solidarios con esos cafeteros de Colombia, que son cerca de 530 mil fincas, para que el día que por su edad no puedan continuar con su actividad, puedan tener un ingreso.
No podemos permitir que se acabe la cultura del café, sin caficultira no hay paisaje cafetero. Por eso la protección a la guadua, al caficultor, a la identidad cafetera”, afirmó la Senadora.
Finalmente, dijo que todas esas propuestas y bienestar social para los caficultores solo se pueden materializar si el país recupera la credibilidad y la confianza en las instituciones.
 

- Software por Activisual -