[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Martes, Marzo 6, 2018 - 08:42

El Gobierno Nacional, confirmó en las últimas horas que sí habrá Ley Seca, en todo el territorio nacional este domingo 11 de marzo, con motivo de la realización de las elecciones para el Congreso de la República.

Así lo manifestó el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien señaló que analizadas las condiciones que se vienen presentando en el marco de las actuales campañas políticas, se decidió mantener esa medida que rige desde hace varios años en Colombia.

De esta manera, en la ciudad de Pasto, el Departamento de Nariño y el país en general, la Ley Seca empezará a regir desde las 6 de la tarde del sábado 10 de marzo, hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo.  Esto salvo que se registren en el marco de los comicios sucesos extraordinarios o atentatorios contra el orden público, que obliguen a extender la medida.

Una propuesta que no caló

Es de anotar al respecto, que hace algunas semanas, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República,  Juan Manuel Santos, lanzó una propuesta en el sentido de eliminar la Ley Seca, tanto en estas elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes de este domingo, como para los comicios a la presidencia de la  República, que se llevarán a cabo el 27 de mayo.
Para respaldar su propuesta, el mandatario nacional manifestó que en su concepto, los colombianos habían adquirido suficiente madurez y responsabilidad política para que estos procesos electorales se puedan desarrollar con tranquilidad, sin necesidad de apelar a esta medida.

Una gran polémica

Lo cierto es que la propuesta del Presidente Santos,  originó una gran polémica en el país. En efecto, mientras un sector de la opinión pública, señaló que el mandatario de los colombianos era demasiado óptimista al creer que los colombianos eran maduros en materia política, por lo que sería muy peligroso el que se permitiera el consumo de trago durante las elecciones, otros  opinaron que sería bueno hacer la prueba.

Sobre el particular quienes se sintieron muy contentos  ante la posibilidad de erradicar la Ley Seca, fueron los propietarios y administradores de los establecimientos de diversión, quienes desde hace tiempo, vienen pidiendo que sea erradicada, ante las grandes perdidas económicas,  que sufren al no poder trabajar en la noche del sábado.
Sin embargo, fue una esperanza que se diluyó ante el reciente anuncio de que la Ley Seca seguirá como siempre en las elecciones que se harán en marzo y en mayo, en el país.

Rechazo en otras ciudades

Igualmente, es de señalar que la propuesta del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de quitar la Ley Seca,  también causó reacciones de rechazo en diferentes ciudades del país.
Es así, como desde Cali, la Administración Municipal  señaló a pesar que el Gobierno Nacional ordenara eliminar la Ley Seca, en la capital del Valle, sí se mantendría al considerarse riesgoso el que las elecciones se llevaran a cabo sin la  prohibición del alcohol.

Igual en Nariño

También en el Departamento de Nariño, hubo reacciones desfavorables en torno a la posibilidad de quitar la Ley Seca durante la realización de las próximas elecciones.
Sobre el particular, se puso de manifiesto que en el Departamento hay varios municipios, donde las actividades políticas se viven con mucha pasión, lo que en un momento dado podría  ser bastante peligroso, máxime sí hay alcohol de por medio.

Todo indica que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó muy en cuenta, todas las opiniones y puntos de vista que le llegaron desde todo el país,  para finalmente  cambiar su opinión inicial y decidir continuar con la Ley Seca, durante las elecciones.

- Software por Activisual -