[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Marzo 6, 2018 - 08:42

El Gobierno Nacional, confirmó en las últimas horas que sí habrá Ley Seca, en todo el territorio nacional este domingo 11 de marzo, con motivo de la realización de las elecciones para el Congreso de la República.

Así lo manifestó el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien señaló que analizadas las condiciones que se vienen presentando en el marco de las actuales campañas políticas, se decidió mantener esa medida que rige desde hace varios años en Colombia.

De esta manera, en la ciudad de Pasto, el Departamento de Nariño y el país en general, la Ley Seca empezará a regir desde las 6 de la tarde del sábado 10 de marzo, hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo.  Esto salvo que se registren en el marco de los comicios sucesos extraordinarios o atentatorios contra el orden público, que obliguen a extender la medida.

Una propuesta que no caló

Es de anotar al respecto, que hace algunas semanas, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República,  Juan Manuel Santos, lanzó una propuesta en el sentido de eliminar la Ley Seca, tanto en estas elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes de este domingo, como para los comicios a la presidencia de la  República, que se llevarán a cabo el 27 de mayo.
Para respaldar su propuesta, el mandatario nacional manifestó que en su concepto, los colombianos habían adquirido suficiente madurez y responsabilidad política para que estos procesos electorales se puedan desarrollar con tranquilidad, sin necesidad de apelar a esta medida.

Una gran polémica

Lo cierto es que la propuesta del Presidente Santos,  originó una gran polémica en el país. En efecto, mientras un sector de la opinión pública, señaló que el mandatario de los colombianos era demasiado óptimista al creer que los colombianos eran maduros en materia política, por lo que sería muy peligroso el que se permitiera el consumo de trago durante las elecciones, otros  opinaron que sería bueno hacer la prueba.

Sobre el particular quienes se sintieron muy contentos  ante la posibilidad de erradicar la Ley Seca, fueron los propietarios y administradores de los establecimientos de diversión, quienes desde hace tiempo, vienen pidiendo que sea erradicada, ante las grandes perdidas económicas,  que sufren al no poder trabajar en la noche del sábado.
Sin embargo, fue una esperanza que se diluyó ante el reciente anuncio de que la Ley Seca seguirá como siempre en las elecciones que se harán en marzo y en mayo, en el país.

Rechazo en otras ciudades

Igualmente, es de señalar que la propuesta del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de quitar la Ley Seca,  también causó reacciones de rechazo en diferentes ciudades del país.
Es así, como desde Cali, la Administración Municipal  señaló a pesar que el Gobierno Nacional ordenara eliminar la Ley Seca, en la capital del Valle, sí se mantendría al considerarse riesgoso el que las elecciones se llevaran a cabo sin la  prohibición del alcohol.

Igual en Nariño

También en el Departamento de Nariño, hubo reacciones desfavorables en torno a la posibilidad de quitar la Ley Seca durante la realización de las próximas elecciones.
Sobre el particular, se puso de manifiesto que en el Departamento hay varios municipios, donde las actividades políticas se viven con mucha pasión, lo que en un momento dado podría  ser bastante peligroso, máxime sí hay alcohol de por medio.

Todo indica que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó muy en cuenta, todas las opiniones y puntos de vista que le llegaron desde todo el país,  para finalmente  cambiar su opinión inicial y decidir continuar con la Ley Seca, durante las elecciones.

- Software por Activisual -