[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Jueves, Enero 18, 2018 - 13:49

A sus 42 años de edad, Edilson Huérfano Ordoñez, no ha dejado de recoger los frutos, que un día cosechó cuando decidió trabajar en labúsqueda de la concordia y la paz  de los vallecaucanos.

Fue siendo un adolecente, no había ajustado los 14 años de edad, cuando descubrió que su vocación era servir a sus semejantes. Su primer acto dereconciliación lo experimentó con habitantes de calle en el deprimido sector del Cartucho en la ciudad de Bogotá. A partir de ese momento se  le metió en lacabeza que iba a dedicar su vida a trabajar en la reconciliación de los colombianos, pero en su aventura no estaba solo, para lograr ese propósito busco unaalianza divina: Dios.

En  el año 2007, Edilson Huérfano Ordoñez, se consagró como Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, hoy perteneciente a la APC de Rusia. Esa decisión de entregarsu vida al sacerdocio, marcó la ruta de su vida. " Fue algo hermoso redescubrir que con un evangelio social  podia apoyar a transformar la vida de los demás y deesa forma redescubrir mi vida y su esencia”, afirma, el hoy candidato Edilson Huerfano U14.

‘El Cura’ Huérfano fiel a sus principios de unidad y entendimiento emprendió entonces una difícil tarea de reconciliación entre los muchachos del barrio Petecuy.Cuatro temidas organizaciones juveniles firmaron un pacto de paz y  no agresión, convirtiéndose hoy en ejemplo para otros territorios afectados por la violenciaurbana.

La mayoría de los jóvenes y adultos que abandonaron la criminalidad en Petecuy, gracias a la intervención de Huérfano, lograron ingresar a programas de estudioen el Sena y crearon sus propios negocios, que ahora proporcionan sustento a sus familias, las que en otro tiempo sufrieron por la violencia de este sector de la capital del Valle.

Pero su compromiso con la paz de los sectores vulnerables de su ciudad no terminó allí, gracias a su experiencia, se acercó al barrio Potero Grande del distrito deAguablanca, donde consiguió que jóvenes de los sectores 7, 8 y 10 dejaran de agredirse y pasaran de ser grupos delictivos a grupos de trabajo.

El "Fray", como también es conocido, apoyo el trabajo de los jóvenes del barrio Antonio Nariño, quienes cambiaron las calles por " La Granja Comunitaria", proyecto que fue reconocido en su momento por la ONU por ser modelo de resocialización y reconciliación.

En la actualidad, Edilson trabaja con jóvenes pandilleros del municipio de Puerto Tejada en el Cauca y desarrolla actividades de conversión  con “Somos Norte”, labarra del América de Cali.

El ‘cura’ Huérfano oriundo de la vereda El Revés, municipio de Cunday, Tolima, ahora tomó la decisión de aspirar al Senado de la República por el Partido de laUnidad, para el periodo 2018 – 2022, donde espera poder crear leyes a favor de los jóvenes, la paz integral y real y la construcción de un país sin divisiones,alejado de las confrontaciones.

“Las contiendas electorales no pueden estar basadas en odio y rencor, se necesitan propuestas esperanzadoras, de las cuales surja una construcción de paísmás no la división de los colombianos” señala Huérfano Ordoñez

Edilson es licenciado en Educación de la Universidad del Magdalena, con énfasis en atención a primera infancia. Especialista en atención sicosocial a víctimas ysobrevivientes de la Universidad de San Buenaventura de la Ciudad de Cali y cursa una Maestría en Gestión Social en la Universidad Internacional de La Rioja.Para el Padre Huérfano este es el momento de enfrentar los males del país desde la raíz y creer que es posible Un Nuevo Comienzo.

- Software por Activisual -