[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Jueves, Enero 11, 2018 - 14:44

Gustavo Bell, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con el Eln, reafirmó la voluntad del Gobierno de reanudar y fortalecer un nuevo cese al fuego bilateral, a pesar de los recientes ataques del Eln, que incluyeron el asesinato de un soldado y varios atentados terroristas.

El funcionario expresó que dicha intención le será comunicada personalmente por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

Discurso del jefe del equipo negociador del paz:

Quiero ante todo reafirmar y hacer propia la voluntad de paz que ha expresado y liderado el Presidente Santos a lo largo de su mandato. Alcanzar la paz es indispensable para garantizar un mejor futuro para los colombianos. 

El lunes pasado llegué a Ecuador por primera vez con el nuevo equipo negociador para iniciar el quinto ciclo de diálogos. 

Esa misma noche nos reunimos con Pablo Beltrán, ‘Aureliano’ y ‘Bernardo’ del ELN. Me acompañaron Alberto Fergusson y Alejandro Reyes de la delegación de gobierno.

En esa reunión se habló en términos esperanzadores sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo final antes del fin del mandato del presidente Santos. La reunión terminó en un ambiente positivo y quedamos de instalar oficialmente la mesa el miércoles 10 de enero.

Deploramos que, a pesar del clamor de la comunidad nacional e internacional y nuestra disposición expresa por mantener y prorrogar el cese al fuego, el ELN haya optado por reanudar sus acciones ofensivas en la madrugada de ayer contra la comunidad, las Fuerzas Armadas, y la infraestructura del paìs. 

Condenamos el asesinato del soldado Luis Guillermo Ascencio Alape en Arauquita y el ataque al puesto de infantería de marina donde resultaron dos infantes heridos. Nuestra solidaridad está con sus familias. 

De igual manera lamentamos los ataques al oleoducto. Estas acciones son ante todo una afrenta contra las comunidades y contra el medio ambiente.

Ante el llamado de la iglesia, organizaciones sociales, países amigos, y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el día de ayer expresó “su esperanza de que el gobierno de Colombia y el Eln reanuden los esfuerzos para acordar una renovación y fortalecimiento del cese al fuego para evitar el retorno al conflicto y proteger los logros humanitarios alcanzados en los últimos tres meses”, el Gobierno reitera su voluntad de reactivar el cese al fuego y negociar uno nuevo. 

Llamamos la atención que el mandato a las naciones unidas para supervisar el cese al fuego venció el pasado 9 de enero, y ya varios de los componentes de esa misión están regresando a sus países. 

Naciones Unidas nos ha expresado que, para que ellos puedan mantener el esquema de verificación, requieren que se les informe prontamente sobre la decisión de reanudar el cese al fuego.

Este es uno de los muchos temas que el Presidente Juan Manuel Santos abordará con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, durante la visita de este último a Colombia pasado mañana. 

El presidente me ha pedido que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso. Permaneceré en Bogotá en espera de las instrucciones que reciba del señor presidente al término de la reunión con el Secretario General de la ONU. 

Mientras tanto, como lo señaló el señor Presidente de la República ayer, las Fuerzas Armadas seguirán actuando para proteger la vida y honra de los colombianos, como ordena la constitución nacional. 

El Gobierno reitera una vez más su voluntad de llegar a un acuerdo para terminar el conflicto armado con el ELN. 

Esta disposición del gobierno nacional requiere hechos inequívocos de paz que permitan alivios humanitarios en beneficio del bienestar y la tranquilidad de las comunidades y la construcción de confianza para adelantar el proceso.

 

- Software por Activisual -