[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Martes, Abril 3, 2018 - 09:27

“En el proceso de mi maestría en escritura de guión para cine, televisión y narrativas transmedia, escribí una película para que se hiciera con bajo presupuesto y con talento nariñense. A esta la he llamado Desobediencia o Cómo Entrenar Gallos de Pelea”, contó el profesional en medios audiovisuales conocido como Tuchi Ortiz.

Con este largometraje, Ortiz ya logró llegar a escenarios del Festival de Internacional de Cine de Guadalajara, en donde su grupo de producción incluso tuvo la oportunidad de hacer parte de una master class del director y productor de cine Guillermo del Toro. Este producto que resalta el talento nariñense, se lanzará en septiembre.

“La historia de la película es de un grupo anarquista de los años 90 llamado Cómo entrenar gallos de pelea, el cual, cansado del mal que consume a la humanidad e inspirados en el ensayo Desobediencia Civil de Henry Thoreau, deciden documentar en video las acciones que toman para lograr un cambio espiritual. Pero lo que parecía algo sencillo tendrá dificultades morales que los llevará a tomar drásticas decisiones”, explicó el realizador audiovisual.

El mencionado grupo de la historia es integrado por exmiembros de grupos armados de todo tipo, desde guerrilleros hasta militares y policías, incluso víctimas.

“Sucede que ellos ya vienen inmersos en un mundo de violencia y a veces por buscar ese cambio espiritual o hacer el bien, muchas cosas del pasado se reviven y confunden el camino. La película sobre todo se basa en la dualidad del ser humano del bien y del mal, que en ocasiones por hacer cosas buenas se termina haciendo lo contrario”, indicó.

Sin embargo, Ortiz aclaró que la película no habla de Colombia ni del conflicto de ningún lugar en específico, porque la idea es que sea universal, de manera que cualquier persona del mundo la entienda.

Este producto audiovisual fue producido en Pasto, específicamente en el teatro Imperial, un hotel de la ciudad, una finca en Daza y la iglesia Cristo Rey. El rodaje duró 10 días.

Para la posproducción, Ortiz aprovechó un premio que había ganado con un cortometraje que produjo anteriormente, este consiste en que tenía el derecho a 40 horas de posproducción en la Universidad Javeriana, en donde se trabajan piezas audiovisuales de Fox Latinoamérica.

“El rodaje se hizo con recursos propios y el apoyo de empresas privadas. Se grabó con profesionales y estudiantes con los que he trabajado. En total el equipo humano fuimos 22 personas”, indicó.

El profesional también resaltó un factor fundamental en su película, y es que los actores fueron naturales y tuvieron que ver con alguna característica de los personajes que cada uno encarnó. Es decir, hubo un exmilitar retirado que actuó como mayor retirado.

Cabe resaltar que con esta iniciativa, el equipo de trabajo de Ortiz se presentó a Cultura Convoca y ganaron la promoción y distribución de la película. El premio los apoyó con la subtitulación a inglés y francés, el prototipo blu ray, copias para proyección en cine y una alianza con un distribuidor que es el encargado de hacer posible el estreno nacional en las salas de cine de Bogotá, Manizales, Cali y Pasto en septiembre.

- Software por Activisual -