[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Sábado, Octubre 6, 2018 - 17:46

A partir de la pintura religiosa el maestro nariñense Pablo Cuaical evangeliza a las familias del sur del departamento de Nariño. Para las festividades religiosas de fin de año, el gestor cultural se prepara para una colorida exposición la cual estará inspirada en los valores morales y sociales que identifican a las familias de los municipios de Cumbal, Aldana y Guachucal. Sobre la tela no solo recordará el nacimiento de nuestro Salvador, sino también aquellos pasajes bíblicos en los que Jesucristo padeció por culpa de la humanidad.

Homenaje a la paz

Otro de los maestros que le rinde tributo a la vida y a la convivencia es Luis Guillermo Chaves. A través de “El Renacimiento Nariñense”, busca borrar las imágenes que la guerra ha dejado en la región, plasmando en sus lienzos las olvidadas imágenes que recogen los símbolos tradicionales de los campesinos del departamento.

Su obra es un monumento a la Paz, un homenaje lleno de color y de sensibilidad a los habitantes de los Andes nariñenses, a la pureza de sus niños y al verde de todos los colores que bordean los ríos y cascadas que los violentos han venido arrebatándoles a los labriegos trabajadores que dejaron de regocijarse con la inmensidad de sus montañas, por el temor a toparse con las minas antipersonas y el flagelo de la guerra.

Tristeza y alegría

El maestro de las bellas artes, Luis Chaves con su obra recuerda a sus coterráneos y al mundo que si se llegara a un proceso de Paz, sostenible y duradero, los nariñenses podrán recuperar para sus hijos las costumbres campesinas perdidas por el cruce de las balas.

“Un día me di cuenta de la tristeza y el miedo que había en los rostros de mis coterráneos y decidí que con mis pinceles recuperaría lo perdido: las ‘Serenatas Andinas’, las fiestas, los pañolones, las ñapangas, tambores, quenas y las flautas, en un solo himno de Amor”. “En mis lienzos las niñas, los niños, las mujeres y los campesinos están siempre vestidos de gala, en actitud festiva, colorida, trabajadora, permitiéndoles a quienes se regocijen con mis obras, recordar los tiempos y las costumbres perdidas cuando Nariño era de todos.

- Software por Activisual -