[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/09/2018 - 09:00
En Rusia, las mujeres emprenden una iniciativa contra el 'manspreading', buscan crear conciencia contra la costumbres de algunos hombres de abrir...
foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/09/2018 - 09:20
La OMS reportó que 3 millones de adolescentes entre 15 y 19 años se practican abortos inseguros o clandestinos que ponen en peligro su vida.
25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
Domingo, Abril 15, 2018 - 11:56
El Día Mundial del Arte es una celebración que fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA por sus siglas en inglés), con el fin de promover la conciencia de la actividad creativa en el mundo.
 
La propuesta fue presentada en la séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara, para declarar el 15 de abril de 2012 como El Día Internacional del Arte. 
 
La fecha se eligió en honor al famoso pintor italiano, Leonardo da Vinci.
 
El pintor fue seleccionado como un símbolo mundial de la paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.
 
Su primera celebración se vio apoyada por la IAA y 150 artistas de Francia, Venezuela, Suecia, Eslovaquia, Sudáfrica y Chipre.
 
Trabajó a continuación en Roma, Boloniay Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
 
No solo se destacó como pintor, sino como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. 
 
También como científico hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
 
Murió el 2 de mayo de 1519,  en Cloux, a la edad de 67 años de muerte natural.
 
Datos desconocidos del artista 
1. Era zurdo y disléxico. Es por ello que tenía que escribir sus notas con técnica de espejo,  o sea de derecha a izquierda,  y todo porque temía que le robaran sus ideas.
 
2. Para sus estudios en anatomía diseccionaba cadáveres que, gracias a su gran fama y conexiones con Reyes y Papas, pudo extraer secretamente de hospitales y cementerios.
 
3. Científicos de arte e investigadores aseguran que Da Vinci era homosexual porque en la mayoría de sus obras se ven hombres desnudos.
 
4. La mayoría de sus pinturas estaban incompletas. Leonardo Da Vinci era un hombre con muchos proyectos y con múltiples ideas que desarrollar, cuando se aburría de una pintura la dejaba a medias. Muchas de sus obras quedaron como borradores.
 
5. La protagonista del famoso cuadro del autor, también conocido como ‘La Gioconda’, es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano. No obstante, existen otras teorías sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española, Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más, hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo.
 
 
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MwYQSdQUt7Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -