Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".
Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
Viernes, Enero 11, 2019 - 12:44

Teniendo en cuenta la normatividad de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ente de control para el sector, las Empresas Colombianas de Seguridad - ECOS, gremio que agrupa a la industria y representa sus intereses en el sector público y privado, se permite dar a conocer a los usuarios en general las siguientes recomendaciones para la prestación del servicio de la vigilancia privada con el propósito de evitar que sean engañados en el momento de contratar empresas de vigilancia ilegales. 

 Sospeche de las ofertas con promociones muy extrañas la hora de contratar los servicios de seguridad privada para cuidar sus seres queridos y pertenencias. No permita que empresas ilegales lo hagan, si las detecta no dude en denunciarlas ante los entes de control, supervisión y vigilancia

1.Las personas naturales y jurídicas que adquieran servicio de vigilancia informal o con empresas que no cuentan con licencia de funcionamiento, pueden ser sancionados con multas entre los 20 a 40 salarios mínimos legales vigentes. Es importante tener presente que todas las empresas de vigilancia y seguridad privada para prestar y ofrecer sus servicios siempre deberán tener su licencia de funcionamiento emitida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, según el Decreto de Ley 356 de 1994, por lo que es recomendable exigir esta licencia y corroborar su legitimidad en el ente de control, dado que, toda empresa que no cumpla este requisito no es legal.

2.Todas las tarifas mínimas para la prestación de servicios de vigilancia privada con y sin armas, son autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada reglamentado por el Decreto 4950 del 27 de diciembre de 2007 y actualizado por la circular 20183200000015 del 03 de enero de 2018. Por lo anterior, tenga en cuenta a la hora de adquirir el servicio que en el decreto y circular se establecen los valores mínimos para la prestación de estos, la estructura de costos y proporcionalidad.

3.Por otro lado, destacamos que las empresas autorizadas que prestan el servicio por debajo de las tarifas establecidas y reglamentadas lo hacen de manera ilegal, donde exponen en forma solidaria al usuario que contrata dichos servicios en relación con las acciones jurídicas por la violación de las obligaciones laborales, tributarias y contractuales que se desprenden de estas prácticas ilegales establecidas por el Decreto Ley 356 de 1994.

Finalmente es importante identificar las empresas que operan de manera ilegal para interponer la queja correspondiente ante el Ente de control, en este caso la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la ilegalidad no ampara a los protegidos y por lo contrario les hace más vulnerables, por ello es indispensable que siempre se tengan en cuenta las empresas legalmente constituidas a la hora de cuidar su hogar, colegio o establecimiento comercial y demás lugares donde hace presencia la industria de la seguridad privada en Colombia

- Software por Activisual -