[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 10:54

Emergencias como incendios o sismos se pueden presentar en cualquier momento, por eso es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad para poder salir a tiempo, por los lugares adecuados y así evitar sitios inseguros que puedan presentar algún riesgo para la vida.

Por eso el próximo miércoles 24 de octubre a las 09:00 a.m., Bogotá será escenario de un nuevo Simulacro de Evacuación. Esta actividad, que lidera la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, busca que todos los bogotanos, comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades pongan a prueba sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia.

¿Para qué sirve un simulacro?

  • Sensibilizar a las demás personas con las que se comparte la vida cotidiana.
  • Medir y/o mejorar los tiempos de desplazamiento.
  • Conocer rutas de evacuación y evaluar su funcionalidad.
  • Identificar los puntos de encuentro.
  • Saber si otras personas usan las mismas rutas y van al mismo punto de encuentro.
  • Verificar la coordinación entre diversos grupos que evacúan al mismo tiempo.
  • Probar la alarma y su reconocimiento.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">?<a href="https://twitter.com/hashtag/OjoAlDato?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OjoAlDato</a> ¿Sabes cómo hacer un simulacro de evacuación? Conoce más en <a href="https://t.co/vOr2KOcCT4">https://t.co/vOr2KOcCT4</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SimulacroDistrital?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SimulacroDistrital</a> <a href="https://t.co/rf4mhWRoRL">pic.twitter.com/rf4mhWRoRL</a></p>&mdash; IDIGER (@IDIGER) <a href="https://twitter.com/IDIGER/status/1045300776824971264?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Las empresas, comunidad, jardines, colegios o universidades podrán consultar en el micrositio de la página web del IDIGER, la información necesaria para planear y llevar a cabo su vinculación al ejercicio, inscribiéndose en www.idiger.gov.co/simulacro2018

De igual manera, para brindar mayor detalle sobre el Simulacro, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico simulacrodeevacuacion@idiger.gov.co.

Este ejercicio, que se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres, invita a que todos los bogotanos se concienticen de la importancia de apropiar conocimientos sobre los escenarios de riesgo que hay en su entorno,  prácticas de autoprotección, la forma de ayudar a otras personas, además de identificar las rutas de evacuación, el reconocimiento de los puntos de encuentro, entre otras acciones que permitirán salvar vidas y reaccionar de manera más asertiva.

Así que prepárese y no se quede sin participar de la media hora más importante del año.

- Software por Activisual -