Diario del Sur
19/09/2019 - 08:05
Los aspirantes al cargo estarán presentando este jueves sus propuestas ante los temas de interés.

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.
19/09/2019 - 09:18
Esta patología es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe.
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 12:58

Con más de 60.00 especies registradas y 59 áreas protegidas, Colombia es catalogado como el segundo territorio con la mayor riqueza biológica.

Cada año se conmemora el Día Nacional de la Biodiversidad y esta fecha es en honor a José Celestino Mutis, quien tras su muerte el 11 de setiembre de 1808, le dio al país una amplia colección de plantas que sentaron un precedente para la investigación, estudio y divulgación de nuestra flora.

Desde el Amazonas hasta la Guajira y desde la costa Pacífica hasta la Orinoquía, Colombina cuenta con un complejo sistemas de llanuras, desiertos, humedales, páramos, laderas andinas y selvas tropicales, en los que alberga un sin número de especies.

Es por ello que el país ocupa la primera posición en el mundo en número de especies de orquídeas y aves, la segunda posición en plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce, el tercer lugar en especies de palmeras y reptiles y cuarto en la biodiversidad de mamíferos.

Hasta la fecha las especies que se han registrado para este año hay 528 mamíferos, 1.909 especies de aves, 686 especies de anfibios, 632 especies de reptiles y 3.834 especies de peces.

Según un informe de Semana y de acuerdo a las cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN , en el país hay 540 especies en peligro, solo es superado por México, Indonesia, Madagascar e India.

Entre las especies con mayor peligro están: La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos.

Factores como la deforestación y la falta de políticas tendientes a lograr mayores niveles de conservación y preservación, han llevado a que el número de animales que están en peligro vaya en aumento.

En Cundinamarca y Boyacá hay cerca de 72 especies silvestres con algún grado de amenaza.

Según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entre ellas están el Oso Andino, que se encuentra en estado vulnerable; el cucarachero de Apolinar, en peligro de extinción; el Venado Sabanero, que también está en estado vulnerable y la Nutria Neotropical, considerada en la categoría vulnerable de extinción.

Oso de Anteojos