Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 11:50

Desde 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 6 de noviembre como el Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados.

La Convención sobre la Prohibición de utilizar técnicas de modificación ambiental con fines militares u otros fines hostiles fue adoptado en 1976 para prohibir el uso de técnicas de cambio ambiental como medio de guerra.

La Convención de Modificación Ambiental fue adoptada en 1976 para prohibir el uso de técnicas de modificación ambiental como medio de guerra. El Protocolo I, una enmienda a los Convenios de Ginebra adoptada en 1977, incluyó dos artículos que prohíben que la guerra pueda causar "daños generalizados, a largo plazo y graves al medio ambiente natural".

Sin embargo, estos instrumentos se pusieron en tela de juicio durante la Guerra del Golfo de 1990-1991.

La extensa contaminación causada por la destrucción intencionada de más de 600 pozos petroleros en Kuwait por el ejército iraquí en retirada y las reclamaciones posteriores de 85.000 millones de dólares (unos 76.700 millones de euros) en daños ambientales llevaron a nuevas llamadas para fortalecer la protección legal del medio ambiente durante los conflictos armados.

Con motivo del Día para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados, la ONU señala que "la humanidad siempre ha contado sus víctimas de guerra en términos de muertos y heridos, de ciudades destruidas, de medios de vida arruinados", y añade que, "sin embargo, el medio ambiente ha sido con frecuencia la víctima olvidada".

"Pozos de agua contaminados, cultivos quemados, bosques talados, suelos envenenados y animales sacrificados, todo se ha dado por válido para obtener una ventaja militar", apunta, antes de subrayar que el riesgo de recaída de este tipo de conflicto por los recursos naturales se duplica con respecto a otros casos.

Naciones Unidas considera primordial garantizar que la preservación del medio ambiente forme parte de las estrategias para la prevención de conflictos y para el mantenimiento de la paz y su consolidación porque, según recalca, "no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos".

"Los factores ambientales rara vez son, si es que alguna vez, la única causa de conflicto violento. Sin embargo, la explotación de los recursos naturales y las tensiones ambientales relacionadas pueden estar implicados en todas las fases del ciclo del conflicto, desde contribuir al estallido y la perpetuación de la violencia hasta socavar las perspectivas de paz", dijo el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim.

Agregó "El acceso y el flujo de agua, la degradación de la tierra, las inundaciones y la contaminación, además de la competencia por los recursos extractivos, pueden exacerbar directamente las tensiones y provocar la erupción de conflictos, como es el caso de los problemas de agotamiento de los recursos, como la deforestación, la erosión del suelo y la desertificación".

 

- Software por Activisual -