Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 11:53

El 18 de noviembre se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, un día que buscar concienciar de la necesidad de usarlos de manera correcta y prudente ya que el no hacerlo podría suponer un grave problema para la salud ya que las bacterias se podrían hacer resistentes a ellos. 

Según el Eurobarómetro 2018, un 19% de los europeos  recurren a los antibióticos para tratar infecciones víricas, (gripes o resfriados) algo que inútil si se tiene en cuenta que solo pueden combatir las  bacterias. 

España es uno de los países de la UE con mayor consumo de antibióticos, de hecho, uno de cada cuatro españoles cree que pueden curar el catarro, cuando no es así.

Cerca de 3.000 muertes son causadas cada año en España por una infección multirresistente y en Europa esa cifra alcanza las 33.000 con una tendencia creciente. 

El coordinador del Plan Nacional frente a la Resistencia de los Antibióticos (PRAN), Antonio López Navas ha señalado que si bien se ha reducido el porcentaje de pacientes que se automedica con antibióticos en sus hogares, la realidad es que España está por encima de la media tanto en consumo humano como de uso veterinario.

Según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el riesgo no solo está en los medicamentos: pueden llegar por otras vías como los alimentos que consumimos. 

Por eso, para evitar o minimizar los daños, explican desde la OCU, los usuarios deben de conocer cuál es su uso correcto:

.- Tomar solo los antibióticos que te recete tu médico, en la dosis adecuada y durante el tiempo que te digan. Pasarse o quedarse corto es contribuir a que crezca este enorme problema.  Es importante que, aunque nos sintamos mejor, no hay que dejar de tomarlos antes del tiempo prescrito por el médico.

.- Sigue cuidadosamente las instrucciones de su consumo.

.- No guardes los antibióticos en tu botiquín para después o por si vuelves a recaer.

.- Ten en cuenta que hay muchos fármacos que pueden contener antibiótico en su composición, no solo pastillas o sobres, sino también cremas, colirios, gotas para los oídos…etc Todos ellos requieren receta médica para su dispensación en farmacia y los mismos controles y precauciones de uso.

.- Si el antibiótico que estás tomando te provoca algún efecto adverso, informa a tu médico: puedes usar también el sistema de farmacovigilancia.

.- Cuando tengas que deshacerte de lo que te ha sobrado o del envase, llévalo a los puntos de recogida de las farmacias: los contenedores Sigre

.- En cuanto a los profesionales, es esencial que los prescriban atendiendo a criterios científicos.

.- No es admisible dispensar medicamentos que requieren receta sin ella.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KzNO3MhI30Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -