Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: Cortesía
Jueves, Octubre 17, 2019 - 11:03

La Asociación Colombiana de Audiología, Asoaudio, convoca a la primera Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal a desarrollarse el día 19 de octubre en simultánea con 18 ciudades de Colombia, con el propósito de conocer la incidencia y propiciar el diagnóstico temprano de la pérdida auditiva en el país.

“Es primera vez a nivel nacional que se desarrolla este tipo de jornadas, la cual estábamos en mora de desarrollar por su alta importancia. Tomamos la iniciativa y a través de 30 consultorios o clínicas de audiólogos de 18 regiones del país se emprenderá la tarea de tamizar a la población y revelar los resultados que nos darían un panorama de la situación de salud auditiva en Colombia”, reveló Mónica Forero Llinás, presidente de Asoaudio.

Cabe destacar que el Decreto 3280 del Ministerio de Salud, dio pie para empezar a implementar el tamizaje auditivo neonatal en nuestro país, ya que se habilitó la implementación de dos rutas de atención integral: una en salud materno-perinatal y la segunda en promoción y mantenimiento a lo largo de la vida.  De esta manera ahora todos los neonatos deberán recibir una prueba que permita evaluar su estado de salud auditiva. Estas dos rutas tienen incluido el tamizaje, pero actualmente no todas las instituciones pueden realizarlo por la falta de equipos o personal capacitado, por esta razón el proceso de implementación tiene un tiempo de 3 años.

La Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal estará presente el día 19 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las ciudades de: Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Medellín, Cali, Popayán, Yopal, Villavicencio, Tunja, Bogotá, Leticia, Pasto, Sincelejo, La Unión (Nariño), Manizales y Valledupar.

Todos los niños entre los 0 y 6 meses de edad son los llamados a participar de la Jornada. sobretodo aquellos que han nacido con bajo peso, han tenido alguna dificultad respiratoria, inmadurez pulmorar o que su madre haya tenido brotes de rubeola.

En la actualidad, el panorama de la salud auditiva nos lo referencia la Organización Mundial de la Salud OMS con cifras globales las cuales apuntan a que en el mundo hay 466 millones de personas en el mundo con pérdida auditiva discapacitante, de los cuales 34 millones son niños. Además, explica que 1 de cada 3 niños padece de pérdida auditiva. “Si en Colombia habláramos de que están naciendo un millón de niños al año, entonces tendríamos 333 mil nuevos casos de pérdida auditiva en niños”, comentó la Dra. Forero.

Entre tanto, cuando no se detecta la pérdida auditiva a tiempo, tiene un costo mundial de 750 millones de dólares, “por ende, aunque el montaje y la infraestructura para hacer un tamizaje auditivo podría parecer costoso, resulta siendo mucho menos de lo que pueda invertir en tener a muchas personas diagnosticadas con pérdida auditiva y discapacitadas que no pueden ser el día de mañana social o laboralmente funcionales dentro de una sociedad”, explicó Asoaudio.

Por otro lado, la Dra. Mónica Forero explica que los niños que no han sido diagnosticados con pérdida auditiva en etapas tempranas reciben en la actualidad su diagnóstico entre los 2 y 3 años, lo cual atrasa su desarrollo auditivo, su desarrollo del lenguaje, su desarrollo comunicativo por dos o tres años o más.

- Software por Activisual -