Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Martes, Septiembre 10, 2019 - 09:20

Una de los flagelos más graves que vive el mundo hoy es el aumento en el número de suicidio y es por ello que conmemorar el día mundial de la prevención del suicido resulta de gran importancia para salvar vidas. 

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, tratan de visibilizar esta problemática y así poder antes de que sea demasiado tarde ayudar a quien lo necesita.  

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada cuarenta segundos se quitan la vida casi 800 mil personas en el mundo, siendo el suicidio la segunda mayor causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años después de los accidentes de tráfico.   

"Estudios científicos en torno a películas y programas de televisión muestran que cuando éstos presentan detalles de suicidios hay quien intenta imitarlos, como ocurre cuando aparecen en la portada de un diario", indicó en rueda de prensa Alexandra Fleischmann, del departamento de salud mental de la OMS.

Como parte de una campaña de prevención, directores de cine de Hollywood y otros profesionales dedicados al contenido audiovisual recibieron indicaciones por parte de la OMS para que mediante su trabajo, logren mostrar a las personas diferentes perspectivas acerca del suicidio.

“Hay analizar las distintas complejidades del suicidio, sin simplificarlo, mostrar personajes que en lugar de optar por esa vía superan sus problemas o no enseñar en pantalla de forma directa el acto de quitarse la vida”, recomendó la organización.

¿Qué es el suicidio?

Según OMS, el suicidio es un grave problema de Salud Pública; no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo coste.

Es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de medicamentos o estrellar un automóvil a propósito.

¿Cómo hablar con alguien que piensa en el suicidio?

Según la organización Samaritans cuando alguien está triste o deprimido acercarse y hablar con él puede ayudar antes de que sea demasiado tarde. 

1. Busca un lugar callado donde la otra persona se sienta cómoda.

2. Asegúrate de que ambos tengan suficiente tiempo para hablar.

3.Si dices algo equivocado, no entres en pánico, no te culpes tanto.

4. Concéntrate en la otra persona, mírala a los ojos, guarda tu teléfono. Préstale toda tu atención.

5. Ten paciencia. Podría tomarte tiempo y varios intentos antes de que una persona esté preparada para abrirse.

6. Haz preguntas abiertas que necesiten ser contestadas con algo más que un "sí" o "no". Asegúrate de que entendiste las respuestas.

7. No interrumpas ni ofrezcas soluciones; no interfieras con tus propias ideas de cómo la otra persona pueda estar sintiéndose.

¿Quién está en riesgo?
El suicidio afecta personas de todas las edades, pero a nivel global la tasa de suicidio es mayor entre hombres.

En 2016, el índice entre los hombre fue de 13,5 por cada 100.000, comparado con 7,7 por cada 100.000 mujeres.

Sin embargo, la proporción hombre/mujer puede varias considerablemente en diferentes países.

Cifras: 

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay una cifras preocupantes y sobre las que es preciso reflexionar. 

- Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo.

- Por cada suicidio, hay muchas más tentativas de suicidio. Un intento de suicidio no consumado es el factor individual de riesgo más importante.

- El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de 15 a 29 años.

- El 79% de los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.

- La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cada 40 segundos alguien, en alguna parte del mundo, se quita la vida.<br><br>En vísperas del Día Mundial para la <a href="https://twitter.com/hashtag/Prevenci%C3%B3nDelSuicidio?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrevenciónDelSuicidio</a>, este 10 de septiembre, aprende a reconocer las señales de alerta: <a href="https://t.co/cxzPTh6wV9">https://t.co/cxzPTh6wV9</a> Vía <a href="https://twitter.com/opsoms?ref_src=twsrc%5Etfw">@opsoms</a> <a href="https://t.co/QZ43AeRKFn">pic.twitter.com/QZ43AeRKFn</a></p>&mdash; Naciones Unidas (@ONU_es) <a href="https://twitter.com/ONU_es/status/1170867667328102402?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de septiembre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g8l3_YsXMBA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -