[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.
Foto: Universitarios Magazine
Martes, Mayo 21, 2019 - 17:48

Simplificar los pasos para el otorgamiento de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas y la presentación de proyectos de ley que blinden y fomenten la creación de éstas, fue una de las conclusiones del Primer Encuentro Legislativo para Mipymes 2030.

El evento organizado por el Congreso de la República, la Comisión Accidental Mipymes del Senado y Acopi se realizó este jueves 16 de mayo en el auditorio Luis Guillermo Vélez, en el edificio nuevo del Senado, y fue instalado por el senador Efraín Cepeda Sarabia.

Durante su intervención, el senador Cepeda afirmó: "La Comisión Accidental Mipymes debe facilitar la gestión de las empresas y es el espacio para debatir y ajustar los marcos regulatorios relacionados con este segmento".

Este primer encuentro de Legislación para Mipymes cumplió con el objetivo de acercar a las ramas Legislativa y Ejecutiva a las realidades de este segmento, con relación al uso de la mejora normativa, permitiendo así un mejor desempeño y aporte a la economía.

Sobre las dificultades de financiación que viven las Mipymes, el senador Cepeda dijo: "Las puertas del sector financiero se abren de par en par para los grandes empresarios, pero las micro, pequeñas y medianas empresas deben hacer grandes esfuerzos para acceder a créditos y deben ofrecer muchas garantías".

Acopi, quien apoyó y fue clave para el éxito del encuentro, estuvo representado por Rosmery Quintero Castro, presidenta Ejecutiva de esta organización gremial, quién explicó: "Las políticas públicas y algunas que sean diferenciales para las Mipymes, son una necesidad para fortalecer este segmento.

Quintero agregó que la informalidad no es mala y explicó que se debe crear un camino que sea llamativo para que las empresas pasen a la formalidad.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, afirmó: "La formalización es sinónimo de crecimiento. La productividad se ha puesto en el centro. Las Cámaras de Comercio son claves para los procesos de formalización y el acompañamiento, en muchos casos gratuitos, hacia la productividad".

Sobre el proceso de financiación de las Mipymes, el viceministro agregó: "Las bases del PND señalan la búsqueda de bancas de fomento para accesos a créditos de las Mipymes. El acceso es fundamental en cuestiones de tasas y plazos".

Además, explicó que hay que aprovechar las posibilidades de la Ley de Financiamiento para proyectos de Ciencia, Tecnología e Información. Tenemos un desafío enorme de inclusión".

Luisa Vanegas, de Colombia Compra Eficiente, aseguró que "las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una participación baja en las compras públicas. Actualmente existen puntajes para este segmentos y así establecer participación exclusiva para las Mipymes del país".

Vanegas explicó que en 2018 se asignaron 42.500 contratos por 8.68 billones a Mipymes, lo que corresponde al 15.48% del total.

Una de las críticas más fuertes frente a los procesos de contratación pública es la corrupción. Sobre esto, Edgar Gálvez Albarracín, coordinador de Red Colombia Feadpyme, dijo: "Los empresarios de las Mipymes que no están interesados en contratos con el Estado, en buen número expresaron su percepción de corrupción en los procesos de asignación".

- Software por Activisual -