Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.
Foto ilustración
Lunes, Marzo 23, 2020 - 23:56

En temas del amor, los patrones de consumo no son los mismos a la ahora de tomar una decisión de compra, ya que son diversos los factores que entran a jugar dentro del proceso. Dentro de esas operaciones, quizás una de las más complejas es la de escoger un anillo de compromiso. Wavemaker, agencia de planificación estratégica de medios, realizó un estudio en el que encontró algunas de las características y tendencias que se reflejan en esta importante decisión:

La decisión de compra

La mayoría de las veces, el anillo se entrega después de un período considerable de reflexión. Esta es, por supuesto, una de las compras más importantes que las personas hacen en sus vidas, por lo que el viaje del consumidor en ese proceso es diferente que el resto.

Para empezar, la fase de consideración es mucho más larga que la típica que se presenta con la mayoría de otros productos. Tomar la decisión sobre qué anillo comprar lleva en promedio unos 23 días, lo cual es casi ocho veces mayor que los tres días dedicados a la decisión de compra de fragancias masculinas y femeninas, según resultados de la investigación de Wavemaker.

Probablemente, esto se deba a que se requiere una gran cantidad de conocimiento específico al comprar un anillo de compromiso y, generalmente, este proceso no lo hace la gente por si sola. Se consulta con otras personas, aunque de forma discreta, así como a expertos en joyería y a algún amigo o familiar cercano, antes de realizar la compra.

El comercio electrónico, un jugador protagónico

En ese afán de buscar opiniones de terceros que faciliten la toma decisión, actualmente se viene posicionando algo que podría ser denominado el comercio electrónico social, un espacio de conversaciones y asesoría en vivo en sitios web y aplicaciones que están configuradas para cambiar radicalmente la forma en que hacemos compras.

Las nuevas empresas tecnológicas emergentes, como Gamitee, le permiten invitar a otras personas a su sesión web / aplicación a través de WhatsApp y Messenger para que pueda discutir la compra en tiempo real. Es esencialmente como ir de compras con sus amigos, familiares, pero lo hacen en línea juntos en lugar de hacerlo en una tienda física, de ahí la etiqueta de comercio electrónico social.

“La oportunidad tanto para las marcas como para los pequeños y medianos comerciantes es inmensa. Iniciativas como estos canales de asesoría online, han puesto en evidencia que las tasas de conversión aumentan hasta diez veces debido a que los compradores interactúan cada vez en estos canales. El comercio electrónico social también tendrá un gran impacto en la decisión de compra del cliente: ese proceso de 23 días para comprar un anillo de compromiso podría acortarse drásticamente, lo que es significativo para los joyeros y minoristas que ya usan los medios digitales, pues que les entrega una ventaja competitiva”, señala Camilo Salah, Managing Partner de Wavemaker Colombia.

- Software por Activisual -