Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 11:12
Un día como hoy uno de los más grandes exponentes de la salsa y junto a su inseparable compañero, Bobby Cruz.
15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
Viernes, Febrero 14, 2020 - 17:40

El 2020 es un año lleno de incógnitas para los inversionistas en Colombia. Ha llegado la fatiga por el riesgo país, con un peso colombiano cada vez más vulnerable a informaciones negativas, en momentos en que se registran protestas antigubernamentales sostenidas, los precios internacionales del petróleo caen por debajo de los 60 dólares y cuando el déficit en cuenta corriente de la Nación se ha ampliado hasta el 5,4% del PIB, convirtiéndose en uno de los más altos en América Latina.

 

Colombia tiene hoy una de las divisas más devaluadas de la región frente al dólar, algo que hace que aumente la percepción de riesgo de los inversionistas. Para los expertos, esta situación supone retos, pero también oportunidades de negocio. “Frente a las turbulencias políticas nacionales e internacionales, se impone la prudencia ante las inversiones, no aventurarse y tener un buen control del riesgo. Hay que diversificar el portafolio para obtener una mejor rentabilidad y buscar activos refugio, como el dólar. Pero no nos referimos a comprar dólares en una casa de divisas o en el banco, sino a invertir en dólares”, asegura el abogado Edgar Pulido,  director de la firma Negocios USA en Colombia.

 

La década anterior fue muy sólida para el contexto económico de Estados Unidos y los datos más recientes hacen pensar que la proyección podría mejorar este 2020, sobre todo, si finalmente se consolida la tregua en materia comercial con China, que ya inició con la firma de la Fase 1 del esperado acuerdo para poner fin a la guerra de aranceles que ha sacudido a la economía mundial. También está la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre. Con el presidente Trump buscando la reelección, los esfuerzos están enfocados en mantener un nivel de actividad económica estable.  Además, se debe considerar la actuación de los bancos centrales que, en un entorno de baja inflación, han recortado los tipos de interés e incluso han vuelto a intervenir en los mercados mediante la recompra de bonos, lo cual ha alejado, de momento, el riesgo de una recesión. “En el caso de EE.UU. no vemos fuertes posibilidades de recesión y creemos que las empresas también lo están percibiendo así.  De hecho, son muchas las compañías que están intentando sacarle el mayor provecho posible a las buenas condiciones que muestra el país norteamericano actualmente”, agrega Pulido.

 

Inversionistas latinoamericanos están acudiendo cada vez más a adquisiciones en franquicias y bienes raíces en Estados Unidos, por la elevada probabilidad de mantener seguros sus fondos y bienes, e incluso de incrementarlos. Además, tienen los beneficios de diversificación de carteras y un potencial de rentabilidad significativamente mayor que el de otros mercados en el continente que, presionados por la situación de Venezuela, Argentina y Brasil, ven cómo cae el valor de muchas inversiones, propiedades y negocios.

 

Las franquicias son parte fundamental de la economía estadounidense, ya que aportan un crecimiento muy rápido y las personas siguen creyendo en el modelo de negocio por los resultados que han visto, considerando esta como una alternativa de emprendimiento seguro. Entre las franquicias más rentables y más compradas por los latinoamericanos están los negocios de fitness, gimnasios y centros especializados en bienestar. También tienen mucha acogida los autolavados y las comidas rápidas. “La franquicia es el mejor modelo para invertir en Estados Unidos, asesorándose de un profesional. Cuando se hace con marcas reconocidas el riesgo se minimiza y los modelos son comprobados. Las estadísticas demuestran que después de 5 años el 80% de las franquicias sobreviven y esto es muy importante para la estabilidad legal en el país”, afirma José Torres, Broker de la Compañía FranNet, con 20 años de experiencia como desarrollador en la industria de Franquicias.

 

Otro sector en el cual se puede invertir en Estados Unidos en el 2020, contando con buena asesoría, es el inmobiliario. Su buen comportamiento en los últimos años ha despertado el interés general. Un inversionista puede comprar, vender, alquilar y administrar propiedades en Miami o Detroit, por ejemplo, obteniendo ganancias por alta valorización y aprovechando las oportunidades del mercado con seguridad jurídica.

 

Inversionistas y emprendedores colombianos, se darán cita en el Club El Nogal el próximo 26 de febrero, de 8AM a 12M, en el Seminario Cómo Hacer Negocios en Estados Unidos, un evento informativo para quienes desean conocer las diversas oportunidades de inversión en EEUU y también cómo a través de un visado de inversionista pueden establecerse de forma legal y exitosa en la Unión Americana.

 

Durante la jornada serán expuestos modelos de negocio para personas que deseen invertir con seguridad  y con buena rentabilidad, que posean un capital considerable y que cuenten con un perfil conservador en cuanto al manejo de su portafolio. 

- Software por Activisual -