Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

06/04/2020 - 08:46
Un día como hoy pero de 1943 se publicó por primera vez la obra del escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry.
06/04/2020 - 08:30
La invitación es mantenerse activos, sanos y solidarios en estos tiempos de distanciamiento físico y social por COVID-19.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 31, 2019 - 16:25

El compromiso que demuestran los empleados con una organización, su productividad y su contribución a la mejora del ambiente laboral tienen relación directa con la motivación, un aspecto que adquiere cada vez mayor importancia entre las variables que manejan las compañías y, más específicamente, los departamentos de Recursos Humanos.

Por esa razón es que en las estrategias de Employee centricity que vienen incorporando las empresas se pone especial foco en lograr un mayor entendimiento de lo que sienten los empleados, de sus expectativas, intereses y necesidades, para diseñar de este modo políticas orientadas a mejorar su motivación y su experiencia.

Aunque existen factores generales que influyen en la motivación, escuchar y conocer las expectativas personales de los empleados permite planificar acciones mejor adaptadas a sus necesidades, a través de la personalización y segmentación. En ese sentido, existen herramientas como encuestas y entrevistas que pueden utilizarse para medir la motivación. También se puede utilizar el análisis de indicadores indirectos como los índices de rotación, ausentismo, productividad.

Pero la herramienta más potente es la observación y la escucha. Los responsables de los equipos de trabajo, los profesionales del área de Recursos Humanos en la interacción cotidiana con los empleados juegan un rol fundamental en la valoración del nivel de motivación.

La necesidad de las organizaciones de adaptarse a contextos cada vez más competitivos y dinámicos ha hecho que los empleados pasen a ocupar un lugar central en las estrategias corporativas, y las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la motivación en el logro de los objetivos.

También ha aumentado la comprensión de que, más allá del salario, hay otros factores que influyen en esa motivación: reconocimientos, cultura organizacional, contenido del puesto de trabajo, flexibilidad, desarrollo y autonomía, entre otros.

La desmotivación o descontento impacta negativamente en muchos aspectos de las compañías: mayores índices de rotación y ausentismo, deterioro del ambiente laboral, pérdida de talento clave, menor productividad, mayores costos. Son todos factores que terminarán conspirando contra la actividad de la empresa.

Un aspecto importante es la tecnología, con la que, mediante herramientas de HR Analytics. se pueden detectar riesgos, agilizar la toma de decisiones, identificar personas claves, y personalizar o segmentar acciones de recursos humanos. Además, contribuye a mejorar la comunicación entre la empresa y el empleado, a través de redes sociales corporativas y otros medios que promuevan una comunicación continua y bidireccional, que fomenten y faciliten la participación de los empleados.

 

Con información de Meta4

- Software por Activisual -