Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Recomendado

recomendado

29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]
Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 31, 2019 - 17:17

Un estudio realizado por la compañía de reclutamiento y selección DNA Human Capital, estableció que, a nivel general, los profesionales colombianos están dispuestos a cambiarse de trabajo por un alza del 25% en sus salarios. 

La compañía de reclutamiento y selección, DNA Human Capital realizó una nueva edición del estudio de aumento salarial entre los profesionales colombianos. Dentro de las industrias analizadas: Tecnología, Energía, Retail, Banca y Minería, fue Tecnología la que presentó más dinamismo en cuanto a expectativa salarial.

En este sentido, el capital humano del sector está abierto a cambios laborales que les otorguen al menos el 45% más de salario que su puesto anterior, cifra que se bajó un punto porcentual con respecto al trimestre pasado, siendo los ejecutivos de los sectores de minería y banca los que más redujeron sus pretensiones de aumento de sueldo para cambiar de trabajo. 

Para Alejandro Arévalo, Executive Manager de DNA Human Capital,  los motivos por lo que el sector de minería se ha visto golpeado está vinculado a que hoy el presupuesto de la mayor parte de mineras está enfocado en mantenimiento y trabajos de eficiencia operativa, “los ejecutivos están buscando entrar en empresas con nuevos proyectos e innovación y como las plazas no son muchas, están dispuestos a moverse por una menor cantidad”, explicó Alejandro Arévalo.

En el caso de la banca, el ejecutivo explicó que este es un sector que, en Colombia, es muy tradicional por lo que se presenta muy poca movilidad. “Los profesionales del sector financiero tienen perspectiva de carrera bastante larga. Como la mayoría trabajan en compañías prestigiosas, la oferta para cambiarse tiene que ser muy atractiva para que decidan cambiarse”, señaló Arévalo.

Respecto a la actual coyuntura, el especialista anotó que por lo general en Colombia los panoramas políticos y económicos se han movido de manera paralela. “La coyuntura no debería frenar el crecimiento económico de las empresas, los sectores que sí se pueden ver afectados para el último trimestre podrían ser aquellos sujetos a las inversiones extranjeras, como la minería”, anotó.

Para el último trimestre del año proyecta que el crecimiento se mantendrá estable o caerá. “Lo más probable es que el índice global caiga en medio punto o se mantenga. No se espera un movimiento dramático”, dijo.

- Software por Activisual -