Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
04/12/2019 - 09:08
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define a esta especie vulnerable y en peligro de extinción.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 16:34

Alrededor de 1300 millones de eventos de seguridad al día son monitoreados por CenturyLink y más de 400 mil ciberataques son detenidos al mes alrededor del mundo, lo que valida que la ciberseguridad cobre cada vez mayor importancia en las áreas de TI de las empresas colombianas.

Colombia hace parte del Top 5 de Latinoamérica con más tráfico malicioso, esta posición obedece a que el país está actuando de manera reactiva y se encuentra más protegido con relación a otros de la región en materia de seguridad e infraestructura de TI. La protección se hace indispensable, entre más capas de seguridad tenga la red más estabilidad va a tener la información, lo que permite una mayor eficiencia en la protección”, aseguró Felipe Gómez, director de Data Center, Cloud y Seguridad de CenturyLink para la región Andina.

De hecho, según la Policía Nacional, actualmente el 45.5% de las denuncias se hacen por canales virtuales y en el transcurso de 2019, se han reportado 28.827 incidentes de ciberseguridad empresarial en el país, de los cuales 17.531 casos han sido denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

 “Se espera un crecimiento en el uso de Inteligencia Artificial por parte del Cibercrimen para el 2020. Desde ya se presentan casos de Deepfake para estafar empresas mediante videos y fotografías falsos de gerentes, clientes o proveedores para engañar a terceros, además del uso de ingeniería social para obtener información y suplantando incluso la voz de las personas”, complemento el Coronel (RA) Freddy Bautista García, consultor en temas de ciberseguridad.

Lo anterior ratifica que no es suficiente con tomar medidas de seguridad informática, hay que renovarlas y reforzarlas de forma permanente.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que su negocio no salga perjudicado.

  • Use un antivirus: El uso de un programa antivirus es básico para utilizar un ordenador. Así estará protegido de virus, spyware y demás amenazas. Un sólo equipo desprotegido puede afectar a la seguridad de toda la empresa.
  • Asegure sus redes empresariales: Use un buen firewall para proteger el acceso a la red privada y cifre la información que se envíe por la red. De lo contario, cualquiera podría entrar desde el exterior y curiosear libremente por todos los dispositivos conectados a ella.
  • Proteja la Red Wifi: Use una contraseña fuerte y no se la des a cualquiera: en caso de que tengas visitas a menudo y quieras darles acceso a Internet mientras están en el negocio, configura una red para invitados.
  • Use contraseñas seguras: No use contraseñas como “123456”, ni nombres de sus hijos o su mascota, como clave. De hecho, lo mejor es usar cadenas de caracteres aleatorias que incluyan letras, números y otros símbolos menos habituales.
  • El acceso a su equipo es exclusivo y personal: No preste su ordenador a cualquiera, debe controlarse el acceso físico a los equipos por parte de personal no autorizado.
  • No descuide los dispositivos móviles: Portátiles, smartphones y demás dispositivos móviles son candidatos a ser objeto de robo o pérdida. en el caso del teléfono, no olvide que se trata de un auténtico ordenador que contiene gran cantidad de información sensible. Tenga extrema precaución ya que unos segundos frente a un móvil desbloqueado pueden ser suficientes para un intruso cibernético.
- Software por Activisual -