Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:43

Con relación a lo definido por el  Ministerio de Salud y Protección Social, en el Decreto 1273 de julio 23 de 2018 donde se ha reglamentado el pago y retención de aportes al Sistema Seguridad Social y Parafiscales de los trabajadores independientes, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Aportes mes vencido: a partir del 1 de octubre de 2018 el pago de aportes de los cotizantes independientes será mes vencido.
  • Retención y pago por parte de los contratantes: a partir de junio de 2019 el contratante, sea persona jurídica o natural deberá efectuar la retención del valor por los aportes al Sistema de  Seguridad Social del contratista. Es responsabilidad del contratante efectuar el pago del mes vencido.
  • Base para cotización: el ingreso base de cotización del contratante debe ser mínimo al 40% del valor mensual, sin incluir el valor total del IVA.
  • Proporcionalidad de días de cotización: el pago al Sistema de Seguridad Social Integral se realizará por el número de días que corresponda por inicio o terminación del contrato para los contratistas con contrato superior a un mes.

Esta es una de las principales obligaciones de los colombianos y ahora se efectuará de forma electrónica, utilizando cualquiera de los operadores de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. donde podrán validar, liquidar y pagar de manera virtual con las entidades financieras.

¿Cuáles son las ventajas de liquidar electrónicamente?

La plataforma de Pagos de Seguridad Social  - SOI facilita la liquidación y pago de los aportes de seguridad social de manera electrónica desde cualquier lugar en horarios flexibles.

Para realizar el pago de los aportes se habilitó la página web www.soi.com.co del operador SOI, una marca de ACH Colombia que le mostrará los pasos seguir para liquidar y pagar los aportes ahorrando tiempo y filas, además del seguridad evitando el  riesgo de llevar dinero en efectivo. También de contribuir a la reducción de papel y cuidado del medio ambiente.

A continuación conozca cinco pasos para el pago Seguridad Social y Parafiscales de forma fácil, rápida y segura.  Hacerlo es muy fácil:

1.    Ingrese a www.soi.com.co, ubique la sección “liquide y pague” y seleccione la opción PILA. Elija el banco de su preferencia e ingrese sus datos para inicio de sesión.

2.    Seleccione “liquidación activos” y luego ingrese los campos correspondientes a su liquidación: Número total de empleados, Tipo de plantilla a elaborar, período de liquidación e información del cotizante.

3.    Si presenta novedades, repórtelas y continúe con su liquidación.

4.    Ingrese salario básico que devenga el trabador, la tarifa de pensiones y el indicador de dicha tarifa. Seleccione la administradora y la tarifa de riesgos (si aplica), posteriormente seleccione la administradora de compensación (si aplica).

5.    Realice su pago por medio del botón de pagos PSE. El sistema lo llevará al portal bancario en el cual podrá realizar la transacción. 

- Software por Activisual -