Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
Jueves, Julio 30, 2020 - 10:27

Un día como hoy, 30 de Julio, la Asamblea General de la ONU estableció esta fecha alertar sobre la situación de las víctimas y restituir sus derechos.

Actualmente Naciones Unidas (ONU) estima que hay más de 2,5 millones de víctimas de la trata.

Sin embargo, advierte que por cada víctima de la trata de personas identificada existen 20 más sin identificar.

La trata de personas es la captación, traslado, transporte, la acogida y recepción de personas dentro de un país o a través de fronteras para explotarlas.

Estas personas son víctimas de amenazas, violencias físicas u otro tipo de coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder.

Las personas tratadas pueden ser sometidas a la explotación sexual comercial, la mendicidad forzada, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Las niñas y niños pueden ser utilizados como objetos de venta para la adopción o como soldados.

La trata es interna cuando las distintas etapas del proceso se desarrollan dentro un país y es internacional cuando involucra a más de un país. Los protocolos internacionales actuales la definen como "una forma de esclavitud moderna".

Este crimen está presente en casi todos los países del mundo, que pueden funcionar como punto de origen, tránsito o destino de las personas tratadas.

Un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicado en 2019 reveló que

-el 72% de las víctimas de trata en el mundo son niñas, adolescentes y mujeres adultas.

-el destino más frecuente (59% de los casos) es la explotación sexual, seguido del trabajo forzado (34%).

La mayoría de las víctimas de trata lo son dentro de las fronteras de sus países; las víctimas de la trata en el extranjero se trasladan a los países más ricos.

La ONU advierten que las personas necesitadas de protección internacional que se mueven de manera irregular o que se encuentran en situaciones prolongadas son particularmente vulnerables a ser víctimas de trata y pueden no ser capaces de buscar ayuda de las autoridades estatales para escapar de una situación de explotación.

Hay tres diferencias entre trata y tráfico de migrantes, según la ONU:

- El consentimiento: en el caso de tráfico ilícito de migrantes, que suele realizarse en condiciones peligrosas o degradantes, los migrantes consienten en ese tráfico. Las víctimas de la trata, por el contrario, nunca han consentido o, si lo hicieron inicialmente, ese consentimiento ha perdido todo su valor por la coacción, el engaño o el abuso de los traficantes.

- La explotación: el tráfico ilícito termina con la llegada de los migrantes a su destino, en tanto que la trata implica la explotación persistente de las víctimas para generar ganancias ilegales para los traficantes.

- La transnacionalidad: el tráfico ilícito es siempre transnacional, mientras que la trata puede no serlo, puede darse dentro del mismo país.

Día Mundial contra la Trata 2020:

Este año ONU dedicó la conmemoración a quienes trabajan en primera línea para terminar con la trata de personas.

Según publicó en su página web, el objetivo es recalcar sus esfuerzos en identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata y desafiar la impunidad de los traficantes.

"Durante la crisis del COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil. Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce", advierte.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bAld1wwI3Ws" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -