Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.
Foto: @ErnestoEkaizer
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 09:15

Alta tensión en España por el referéndum de Independencia de Cataluña: mientras Las fuerzas del orden están dispuestas a actuar tal y como lo exijan las circunstancias y el desarrollo de la situación en Cataluña, allí la población defiende sus derechos.

"Nuestra respuesta siempre será acorde a las circunstancias, aunque con máxima moderación y cautela", indicó el policía, que prefirió mantener el anonimato. El oficial explicó que tales son las normas de la institución, que restringen cualquier tipo de declaraciones, pero también la situación en las calles de Cataluña, donde "la amenaza de violencia no proviene de las fuerzas del Estado, sino de los sectores independentistas radicales".

Como prueba de moderación de las fuerzas del orden, mencionó que durante la concentración de esta mañana en la Rambla de Cataluña en Barcelona donde varios centenares de personas protestaron por la entrada en varias consejerías de fuerzas policiales en busca de materiales relacionados con el intento de celebrar un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre.

"Los congregados cubrieron los vehículos del a policía de pegatinas independentistas y hasta llegaron a subirse sobre ellos" sin que las fuerzas del orden intervinieran , dijo.
 El oficial de la policía dijo que "ninguna fuerza del mundo le dirá lo que hará en tal o cual circunstancia, ni permitirá difundir información sobre sus preparativos para una operación".

"Pero puede estar seguro que estamos preparados para cualquier reacción adecuada, para cualquier desarrollo de la situación y nuestra respuesta siempre será adecuada y suficiente", aseveró. 

Cataluña se defiende

Las dos principales organizaciones independentistas del ámbito de la sociedad civil, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, realizaron un llamamiento a los ciudadanos a sumarse de manera masiva a la manifestación que en estos momentos se desarrolla ante la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán contra la operación a gran escala que la Guardia Civil está efectuando para frenar el referéndum de 1 de octubre.

"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a que vayan a la concentración (…) que todos vayan a esta gran concentración, que ahora ya aglutina miles de personas", afirmó en una comparecencia pública en plena calle Jordi Cuixart, presidente de Ómnium cultural.

Este miércoles la Guardia Civil efectuó una serie de registros en distintas sedes del Ejecutivo autonómico catalán y otros edificios como naves industriales en un operativo que hasta el momento dejó más de 14 personas detenidas, entre ellas varios altos cargos catalanes, y un total de nueve millones de papeletas electorales intervenidas.

Como respuesta a estos registros, la sociedad catalana se concentró frente a algunos de los edificios intervenidos por la Guardia Civil, siendo la sede de la consejería de Economía el lugar que concentró una mayor afluencia de manifestantes.

En las distintas concentraciones organizadas contra los registros, los manifestantes entonaron cánticos independentistas y lanzaron proclamas calificando de "golpe de estado" la actuación de la Guardia Civil, cuerpo al que se refirieron en varias ocasiones como una "fuerza de ocupación".

Además de las concentraciones en Cataluña, está convocada para la tarde de este miércoles una concentración en pleno centro de Madrid en repulsa de la actuación policial contra el referéndum y en apoyo del ejercicio al derecho a decidir por parte de los ciudadanos catalanes. 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -