Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.
Anadolu
Lunes, Octubre 21, 2019 - 07:51

Las elecciones presidenciales de Bolivia dieron este domingo una segunda vuelta entre Evo Morales, actual mandatario del país, y el expresidente Carlos Mesa, luego de haberse contado el 83% de las mesas de votación.

Morales, del Movimiento al Socialismo, obtuvo el 45,71 por ciento de los votos válidos, contra 37,84 por ciento de Mesa, de la alianza centroderechista Comunidad Ciudadana.

Poco después, un conteo rápido independiente de la empresa internacional VíaCiencia, divulgado por la privada RedUno de televisión, dio al presidente un 43,8% de los votos, contra 39,3 por ciento del exmandatario.

La ley boliviana dispone que un candidato debe ganar en primera vuelta si obtiene el 50 por ciento más uno de los votos válidos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo.

Mesa, quien hizo campaña acusando a Morales de ir en camino a convertirse en dictador, convocó a la unidad opositora para el balotaje, anunciando que éste se decidirá "entre dos opciones, y el país conoce cuál es el camino de la construcción democrática".

"Abrimos el espacio a todos los votantes que han querido escoger otros caminos diferentes al nuestro (...), nuestra invitación, nuestra convocatoria es a todos aquellos compatriotas que ofrecieron opciones distintas", dijo el expresidente ante sus seguidores y aliados, entre ellos el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Mesa dijo estar muy optimista de cara a la segunda vuelta, aunque advirtió que tenía por delante "un largo recorrido" hacia su eventual victoria final.

Por su parte, Evo Morales celebró su triunfo en las elecciones parlamentarias, que se hicieron en simultáneo con las presidenciales, calificándolas como "un triunfo más" y aseguró que los resultados le daban de nuevo el control mayoritario del congreso a su partido.

"Un nuevo triunfo más, ganamos una vez más, cuatro elecciones consecutivas ganamos en Bolivia, histórico, inédito", dijo Morales, quien busca un cuarto mandato consecutivo, ante centenares de entusiastas seguidores que lo vitoreaban en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -