[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Brizantha
12/06/2019 - 08:24
Desde hace varios días que un sector de la carretera fue cerrado por derrumbes de tierra.
Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
El Universal
Jueves, Mayo 16, 2019 - 11:41

Gustavo Gallardo, abogado del excomandante guerrillero de las Farc Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Sántrich, le aseguró a la Agencia Anadolu que su representado se encuentra “aislado e incomunicado” desde que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia negara su extradición y pidiera su liberación inmediata.

“Denunciamos que desde que se conoció la orden de la JEP, Jesús Sántrich se encuentra incomunicado y aislado por lo tanto no hemos tenido la posibilidad de conversar con él, ni mucho conocer su estado actual”, afirmó Gallardo en medio de un plantón al frente de la sede principal de la Fiscalía en Bogotá, donde cientos de personas pidieron la liberación inmediata de Sántrich.

Gallardo añadió que a una comisión de la ONU y del Senado colombiano se le negó el acceso para conversar con Sántrich. “Eso nos genera bastante suspicacia... Por eso pedimos el respeto a sus derechos fundamentales y que se ponga en libertad lo antes posible”, aseveró.

El abogado manifestó que una vez se conceda la libertad, Jesús Sántrich debe contar con medidas de protección al considerar que “corre un serio peligro tanto en su integridad física como jurídica”.

“Estamos en alerta máxima, primero para buscar que la boleta de libertad salga lo más rápido posible, segundo para que las autoridades penitenciarias la materialicen en la mayor brevedad, y tercero para que se generen todos los protocolos de seguridad”, sostuvo Gallardo.

Para el abogado, el caso contra Sántrich por presuntos delitos de narcotráfico cometidos después del acuerdo de paz, firmado en noviembre de 2016, se trató de “montaje judicial”.

La JEP consideró, el pasado miércoles, que no existían suficientes pruebas para determinar la fecha específica en la que Santrich habría cometido el crimen de conspiración de narcotráfico, hecho por el que la justicia estadounidense lo pide en extradición.

Debido a la ausencia de pruebas la Jurisdicción Especial para la Paz le solicitó a la Fiscalía la liberación de Sántrich y negó su extradición.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia apeló la decisión de la JEP por considerar que el estudio del caso sobre la solicitud de extradición de Sántrich le corresponde a la Corte Suprema de Justicia.

Iván Duque, presidente de Colombia, respaldó la apelación de la Procuraduría y en un breve pronunciamiento afirmó que lamentaba la renuncia del fiscal, Néstor Humberto Martínez, quien dimitió luego de conocer la decisión de la JEP.

"No voy a avalar una decisión que desafía el Estado de Derecho", sostuvo Martínez, en declaraciones a la prensa horas después de que se conociera la decisión del tribunal.

La Corte Suprema de Justicia se reunirá el próximo martes para analizar si acepta la renuncia del fiscal, y si le solicita a Duque una terna para elegir al sucesor de Martínez.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -