Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 14:58

Este comunicador social que hace parte de una comunidad indígena del departamento del Putumayo, es reconocido en la región por su labor periodística, debido a que en sus trabajos a realizado múltiples descubrimientos en casos de corrupción. Debido a esto, el periodista ha recibido este tipo de amenazas.

Conminación

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), emitió un comunicado en donde informó a la comunidad y a las autoridades sobre las amenazas que ha sufrido el periodista y líder indígena Nixon Piaguje Yaiguajé, debido a sus labores periodísticas las cuales han permitido revelar algunos hechos de corrupción.

Según la información otorgada en el comunicado, la última intimidación que sufrió el vocero indígena ocurrió en las calles de la capital del Putumayo, cuando este se desplaza tranquilamente. De un momento a otro, hombres desconocidos y a bordo de una motocicleta de color blanco se acercaron a Yaiguajé.  

Durante ese breve encuentro, estas personas le dijeron a él que tenía 24 horas para abandonar la ciudad y que evitará seguir hablando. Luego de esto, los desconocidos partieron del lugar y dejaron ahí al periodista indígena el cual quedó sumamente asustado, debido a que en estos momentos no cuenta con esquema de seguridad.

¿Por qué las amenazas?

Según algunos miembros de Fecolper, el motivo de estas intimidaciones de las cuales Yaiguajé ha sido víctima, se debe a que este periodista ha sido uno de los comunicadores más críticos con algunos funcionarios del gobierno actual, lo cual le ha provocado ganarse a varios enemigos.

Fue por esto, que la Unidad Nacional de Protección decidió otorgarle un esquema de seguridad para proteger su vida, pero recientemente este le fue retirado al comunicador, motivo por el cual él se encuentra intranquilo. Finalmente, la Fecolper y la Corporación de periodistas del Putumayo, hicieron un llamado a las autoridades locales para que establezca un esquema de seguridad para proteger ala vida de este líder indígena.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -