Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 07:47

Ante un juez de control de garantías de Florencia en el Caquetá, fue legalizada la captura de José Albeiro Arrigui Jiménez, alias Contador, señalado como el mayor agresor de la población desmovilizada de las extintas Farc y los defensores de derechos humanos, especialmente en Tumaco.

Los cargos

En las diligencias concentradas, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación le imputó cargos por: concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a José Albeiro Arrigui Jiménez, alias Contador, en la vereda Aguas Calientes, en Morelia (Caquetá), a donde supuestamente había llegado para pactar alianzas ilegales con grupos residuales de esa región.

Sucesor de Guacho

‘Contador’, máximo cabecilla de las denominadas Guerrillas Unidas del Pacífico, se habría convertido en el principal aliado narcotraficante de la estructura residual Óliver Sinisterra, luego de la muerte de alias Guacho en diciembre de 2018. Recientemente fue incluido en el cartel de los más buscados por afectación a las personas en proceso de reincorporación y en su contra había un ofrecimiento de hasta 500 millones de pesos.

En Tumaco

Todo señala que ‘Contador’ tenía a su cargo un componente armado de 200 hombres. Este grupo sería el responsable de varios crímenes ocurridos en el Pacífico colombiano, especialmente en los corregimientos y veredas de Tangarial, Aguacate, Imbili, La Vega, Cajapí, Inguapi, Ceibito, Guachal y Aguas Claras, en zona rural de Tumaco.

Con los carteles mexicanos

Adicionalmente, hay evidencia de que ‘Contador’ sostenía nexos con carteles mexicanos y coordinaba la producción y envío de clorhidrato de cocaína hacia México, El Salvador, Honduras y Guatemala. Por estos hechos es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas Estados Unidos.

Los crímenes

Los elementos obtenidos por la Unidad Especial de Investigación, con el apoyo de la seccional de fiscalías en Nariño, demostraron que alias Contador habría ordenado el homicidio del excombatiente de las Farc, Jorge Junior Granja, ocurrido el 21 de diciembre de 2018, en la vereda El Aguacate en Tumaco. De acuerdo con el material probatorio también estaría involucrado en el desplazamiento del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Palma en la cuidad puerto, ocurrido el 2 de febrero de este año, a su vez, es investigado por presuntamente amenazar y extorsionar a un gobernador indígena.

- Software por Activisual -