[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.
Archivo
Martes, Mayo 14, 2019 - 10:26

Grupos insurgentes pelean dominio de territorio en el Charco, Nariño.  Prohíben salir de sus casas a los campesinos. Hoy se cumple el plazo para que expulsen al ELN de sus predios, de lo contrario se librará una batalla campal en las calles.

EXTRA  conoció en exclusiva que desde hace tres días como si fueran rehenes, permanecen encerrados en sus propias viviendas, campesinos de diez veredas que hacen parte del alto del Rio Tapaje, en zona  rural del  municipio del Charco. Esta situación se presenta debido a los fuertes combates que libra la columna Oliver Sinisterra y las Guerrillas Unidas del Pacifico, quienes se unieron para desterrar al ELN.

La hora cero se terminaría hoy, domingo. Lo que  quiere decir que las personas civiles estarían en inminente riesgo hasta que el ELN, no salga de la zona.  La comunidad clama al Gobierno nacional para que intervenga a través de sus fuerzas militares. Dicen sentirse solos en medio de una guerra que no es suya.

Están encerrados

Algunas versiones aseguran que un niño y su madre fueron heridos  con esquirlas al intentar salir de su casa. Estos dos campesinos tuvieron que pedir permiso a los grupos en combate para buscar asistencia médica. Fueron las únicas personas que pudieron salir. El resto  siguen encerrados a la espera del inminente enfrentamiento.

Al reanudarse los combates, los habitantes se están enfrentando a un desplazamiento masivo como el sucedido en 2007, cuando más de 15 mil personas llegaron aterrorizadas al casco urbano del municipio de El Charco.

“Encarcelados” y con pánico

Los pobladores están llenos de pánico. Dijeron que hay una situación crítica en San José. Los dos grupos al margen de la ley, tanto Oliver Sinisterra como las Guerrillas Unidas del Pacifico, determinaron el plazo con contundencia para que el ELN evacúe la zona.  A través de mensajes de celular, El Extra conoció el clamor de  algunos habitantes de El Charco, quienes desde su “encierro domiciliario” dijeron tener miedo: “No nos dejan ir al monte, ni  mucho menos podemos salir al Municipio. Esta situación es preocupante porque hoy puede ocurrir una tragedia”, aseguraron.

En San José del Tapaje habría por lo menos 3.800 personas encerradas en sus viviendas, 1.500 más en las Mercedes,  2.000 en San Antonio del Cuil, y  2.500 en Santa  Catalina. Estos cuatro pueblos tienen graves problemas debido a que son territorios peleados por los grupos al margen de  la ley.  

Antecedentes de huida  

Haciendo memoria el 26 de octubre de 2009, luego de confrontaciones en el área rural del municipio del Charco Nariño, se produjo un gran desplazamiento interveredal  donde salieron 45 familias conformadas por 153 personas. Los hechos se registraron luego de confrontaciones sucedidas en la vereda Playa Grande, en el área rural del municipio del Charco Nariño ubicada a 2  horas de la cabecera municipal por vía fluvial río Tapaje arriba.  

- Software por Activisual -