Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Martes, Diciembre 4, 2018 - 08:33

Las denuncias de varias víctimas fueron fundamentales para iniciar las investigaciones por parte de las autoridades, se pudo establecer que el método era el mismo, los integrantes de la banda los ‘CBR’, identificaban a las personas que tenían motos de alto costo y marcas reconocidas, por lo general último modelo.

Seguimiento

Según se pudo establecer, luego de una labor de seguimiento, se percataban de las vulnerabilidades, por ejemplo, exceso de confianza, no pagar parqueadero, abandono en calles públicas e incluso en conjuntos cerrados donde no existen cámaras de seguridad o vigilancia las 24 horas.

Llaves maestras

A su vez, utilizando llaves maestras o duplicados, posiblemente conseguidas en complicidad con alguien que conocía perfectamente de la venta de las motos, podían acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de forzarlas, al momento de pedir el rescate expresaban que el automotor estaba sin un rayón, ‘la moto está en perfecto estado, sabemos quien se la robó pero necesitamos un millón de pesos y le hacemos ‘le vuelta’ para que se la regresen’, este mensaje se repetían en varia ocasiones en menos de 30 segundos hasta que la víctima accedía.

Investigación

En este sentido y después de verificar la forma de operar, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la Fiscalía General de la Nación comenzaron las pesquisas.

Es de anotar que varios de sus integrantes para no despertar sospechas, se desplazaban en carros familiares de modelos recientes, donde al parecer los utilizaban para los seguimientos.

Los robos

Los integrantes de esta organización, luego de hurtar las motocicletas mediante la modalidad de halado, llamaban a sus propietarios para exigirles millonarias sumas de dinero a cambio de la devolución de sus medios de transporte.

Según las autoridades, esta banda delincuencial diariamente hurtaba entre dos y cinco motocicletas especialmente en los barrios: Niza, Caicedo, Mijitayo, Tamasagra y Lorenzo de Aldana. De igual forma, se investiga si estas personas también robaban carros.

Es de anotar que los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación, extorsión y uso de menores de edad.

Los integrantes

Los presuntos ladrones fueron identificados como: Iván Darío Santander, Andrés Botina Marcillo, Jennifer Delgado, Emperatriz Arroyo, Germán Andrés Díaz, Deiby Andrés Guerrero, Dayra Yasmin Guacas, John Jairp Arteaga, Greis Carolina Meneses, Bryan Steven Velásquez, Edgar Fernando Melo, Ever Antonio Andrade, William Fernando Delgado, Jeffry Esteban León, Álvaro Javier Moreno y Jhonier Oswaldo Cabrera.

A la cárcel

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, y gracias a las pruebas aportadas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía, un juez los envío a la cárcel con medida de aseguramiento hasta que se defina la pena a cumplir. 

- Software por Activisual -