[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
Jueves, Junio 13, 2019 - 11:55

En horas de la mañana, en la sala número 3 del Palacio de Justicia de Neiva (Huila), la Juez Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento que lleva el caso de Edgar Alexander Calderón Algarra, emitió en su contra la respectiva lectura de fallo de condena que le pone fin a este proceso, como responsable de la conducta punible de feminicidio agravado.

Cabe resaltar que el crimen de la empresaria de bicicletas Gina Paola Manrique de 38 años de edad, se perpetró el 18 de noviembre de 2017 en horas de la madrugada al interior de su vivienda ubicada en la calle 69 con carrera tercera en el barrio El Cedral de la capital huilense.

En declaraciones anteriores, Calderón Algarra de manera libre y voluntaria, había narrado cómo había asesinado a la mujer. “Ahí en el patio había una soga y lo primero q se me vino a la cabeza fue cogerla devolverme, pasársela por el cuello ahogarla. La tomé por el cuello y no la salté hasta q no se movió más, luego se me cayó y se golpeó en la cabeza, yo no sabía qué hacer (...) decidí hacer parecer como si ella se hubiera quitado la vida, por eso ella tenía marcas en las manos porque me tocó arrastrarla, se me cayó varias veces, la senté en una silla, la dejé ahí con la soga luego me fui a tomarme otras cerveza. Posteriormente le dije a la familia que Paola se había quitado la vida”, contó en su momento el hombre.

Condena

“Ha de señalarse que Gina Paola murió por su condición de ser mujer en un ciclo continuado y reiterativo de violencia psicológica por parte de su compañero permanente, igual fue víctima en situación de indefensión aprovechada por el procesado Edgar Alexander quien era su compañero”, concluyó la juez.

Bajo estos términos, la togada, condenó a Calderón Algarra a la pena de 522 meses o (43 años y seis meses) de prisión sin derecho a ningún subrogado penal. El abogado defensor del hombre interpuso recurso de apelación.

- Software por Activisual -