Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 14:33
Este es un instrumento y símbolo de identidad, protección y autonomía para las personas ciegas y con baja visión.
15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.
Domingo, Diciembre 9, 2018 - 08:29

Un verdadero drama se vivió ayer en el terminal mixto de transporte intermunicipal situado en el barrio Las Lunas, suroriente de la capital de Nariño,  luego que el menor Dilan Santiago Pejendino Valencia de cinco años de edad, fuera atropellado por un carro de servicio público.

Estaba con la abuela

El caso se presentó al promediar la 1:00 de la tarde en la carrera novena con calle 16, donde se sitúa el terminal mixto, conocido como ‘terminalito’. Al parecer, Dilan Santiago se encontraba con algunos allegados entre ellas su abuela en la parte exterior de una taquilla.

Se presume ellos esperaban un vehículo el cual los trasladaría hasta el municipio de Consacá, al occidente de Nariño. Algunos testigos afirmaron que el pequeño al parecer se encontraba sobre el andén sentado comiendo unas papas mientras  su abuela estaba sentada en una banca.

Lo atropelló camioneta

De un momento a otro se presume que llegó de manera intempestiva una camioneta de servicio público color blanco, la cual era conducida por José Norberto Erazo de 24 años de edad.

Las primeras informaciones señalan que el carro habría llegado a cierta velocidad, pero no se detuvo en su sitio de parqueo, sino por el contrario siguió derecho hasta encontrase a su paso con el pequeño Dilan Santiago y su abuela.

Aprisionado

Al parecer, el niño fue arrollado con el parachoques y luego aprisionado con la parte metálica de un contenedor, que fue adecuado como sitio para la venta de tiquetes.

La angustia se apoderó de las personas que estaban en el lugar, los gritos desesperados hicieron que el conductor retrocediera de inmediato el carro, mientras el pequeño caía inconsciente sobre el pavimento.

A pesar de los insistentes llamados, nunca llegó una ambulancia, esto motivó a que agentes de la Policía trasladaran al niño en una patrulla hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño.

Se señaló que debido al fuerte golpe que recibió Dilan Santiago  en la cabeza y el tórax,  falleció luego de unos cinco minutos de ingresar al hospital, sin que los médicos nada pudieran hacer para salvarle la vida.

A su vez, familiares que se acercaron hasta el sitio del accidente, en su momento no encontraron ni al conductor, ni al propietario de la camioneta.

Momentos de dolor

Verdaderos momentos de dolor se vivieron a las afueras del centro asistencial, luego de conocer la noticia del fallecimiento de niño, “ellos iban de paseo hasta Consacá donde la abuela, siempre se trasladaba allí a pasar algunos días, el niño era muy feliz allá; es muy doloroso esto puesto que apenas empezaba a vivir, Santiago era un ángel”, dijo uno de los allegados.

Dilan Santiago Pejendino Valencia vivía junto a sus padres en el corregimiento de Jamondino, al occidente de Pasto, se conoció que era único hijo. De igual forma, la abuela del infante se recupera de un golpe recibido  en la mano.

Investigaciones

Agentes de criminalística de la Secretaría de Tránsito de Pasto con funciones de Policía judicial, realizaron la inspección del cuerpo y el levantamiento. El cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

De igual forma, el conductor del carro fue requerido para una prueba de alcoholemia y verificar su estado en el momento de conducir el automotor. Preliminarmente se señaló que al parecer, una falla en el sistema de frenos pudo ser la causa de esta tragedia.

El vehículo fue inmovilizado hasta que se determine responsabilidades. Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sitio, serán vitales para establecer lo que ocurrió.

- Software por Activisual -